• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para cuidar tu salud cuando compres alimentos envasados

Es importante que a la hora de comprar los alimentos envasados tengamos cuidado para no tener contratiempos en la salud en esta Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para cuidar tu salud cuando compres alimentos envasados
    Es importante que a la hora de comprar los alimentos envasados tengamos cuidado para no tener contratiempos en la salud en esta Navidad.

    La fiesta de Navidad suele ser motivo de unidad familiar en torno a una mesa que compartimos con nuestros seres queridos, pero para evitar cualquier contratiempo en la salud esa noche, es importante tomar las precauciones debidas.

    Este cuidado debe tenerse principalmente con la compra de los alimentos envasados o preparados para lo cual el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) formuló las siguientes recomendaciones:

    - Los alimentos envasados que llegarán a la cena navideña deben estar debidamente rotulados. Es decir, en su etiqueta debe consignarse el nombre del producto, ingredientes y aditivos empleados, nombre y dirección del fabricante o importador, número de registro sanitario, fecha de vencimiento, código o clave del lote y condiciones especiales de conservación cuando el producto lo requiera.

    - En el caso específico del panetón, además del registro sanitario, es importante revisar la fecha de vencimiento, así como los ingredientes del mismo. Y de ninguna manera se debe aceptar que contenga bromato de potasio ya que esta sustancia química está prohibida.

    wapa.pe

    - Sobre el pavo, el organismo público precisó que el peso real de un pavo congelado es 8 % menos cuando ya no tiene hielo. Es importante también seguir las instrucciones del proveedor para descongelar el producto.

    - Las conservas y otros  alimentos envasados deben tener su cubierta intacta. No se debe comprar envases o envoltorios abollados, chancados, oxidados o deteriorados porque si los consume pondrá en riesgo su salud.

    - Tenga en cuenta que los productos envasados, tanto nacionales como importados, deben contar con información en idioma castellano.

    - Para adquirir una tableta de chocolate de taza, hay que leer cuidadosamente el etiquetado porque si un producto de estos contiene menos del 35% de cacao, no puede ser considerado chocolate y es solo un insumo con sabor a chocolate.

    Todas estas recomendaciones están incluidas en una guía digital que ha publicado la institución en el marco de  la campaña informativa "Navidad segura con Julieta".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para cuidar tu salud cuando compres alimentos envasados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY