• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cena navideña para diabéticos: Escoge bien los alimentos y disfruta sin culpa

Es importante saber qué se puede consumir en la cena navideña y así cuidar nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cena navideña para diabéticos: Escoge bien los alimentos y disfruta sin culpa
    Es importante saber qué se puede consumir en la cena navideña y así cuidar nuestra salud.

    Es verdad que las personas que padecen de diabetes necesitan ser cuidadosas al momento de elegir que van a consumir en las fiestas de navideñas, pero aún así presentando algunas restricciones en la dieta, ellos también pueden tener una cena agradable y sabrosa, solo deben escoger y proporcionar adecuadamente alimentos para así guardar un equilibro en su salud y su glucosa, según explicó para Wapa.pe, Mewsette Pozo Garcia, Directora de MS Nutrition Corporativo. 

    El principal problema para un paciente diabético es el consumo de azúcar y  carbohidratos refinados como harinas y productos de pastelería, estos deben ser evitas o consumidos siguiendo algunas recomendaciones

    Las personas diabéticas también deben evita periodos muy largos de ayunas, y evitar posibles hipoglicemias (disminución de glucosa en la sangre), ocasionando síntomas como confusión mental, palpitaciones, temblores y ansiedad, entre otros. Hasta el horario de la cena navideña es importante que la persona ingiera algún alimento si se quedara hasta altas horas de la madrugada.

    Los diabéticos deben incluir en la cena navideña una ración de vegetales frescas o cocidos, frescos 1/2 plato)y cocido 1 taza, seguido de ello consumir 1 plato principal que este acompañado de una carne magra como pavo, pescado o pollo sin piel y elaborados al horno, junto con algún cereal integral. Guardar mucho cuidado con el alcohol, preferir bebidas destiladas como solo 1 copa de vino seco o champagne, y seguidamente hidratarse adecuadamente con agua.

    wapa.pe

    Otras recomendaciones generales:

    *Utilice platos pequeños, así es más fácil visualizar la cantidad de comidas y porciones que se servirá

    *Evitar periodos largos de ayuno

    *Coma ensaladas y frutas como comida principal porque ayudan a saciar, evitar excesos y controlar los niveles de glicemia.

    *Las ensaladas deben tener aliños leves, use aceites y limón y evite salsas a base de mayonesa

    *La ensalada de verduras debe ser llamativa y variada, use vegetales de diversos colores, y decore con frutas secas o frutas frescas

    *Evitar la carne de cerdo, opte por carnes magras como pavo, pollo o pescado sin piel y realizados en cocciones leves como horno, asados, pero NO fritos

    *Acompaña tu carne magra con cereales integrales, como arroz árabe integral o cereales andinos flameados y decorados con frutos secos.

    *Come y mastica despacio, aprovechando el momento en familia

    *Evitar el alcohol preferir bebidas destiladas como solo 1 copa de vino seco o champagne, y seguidamente hidratarse adecuadamente con agua.

    *Evitar consumir el panetón clásico de navidad, estos contienen una carga muy alta de azúcar, siendo un riesgo para el incremento de su glucosa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cena navideña para diabéticos: Escoge bien los alimentos y disfruta sin culpa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY