• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas de fin de año: Cómo mantener vigilado tu hogar si sales de viaje

Instalar cámaras de seguridad, reforzar la vivienda y evitar colocar información personal en redes sociales son algunas de las recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas de fin de año: Cómo mantener vigilado tu hogar si sales de viaje
    Instalar cámaras de seguridad, reforzar la vivienda y evitar colocar información personal en redes sociales son algunas de las recomendaciones.

    El recibimiento de gratificaciones y el inicio de las fiestas de fin de año, son indicadores del incremento de los asaltos. De acuerdo a la Policía Antirrobos del Perú, los hurtos suelen crecer hasta en un 60% durante Navidad y Año Nuevo, comenzando a elevarse desde el mes de noviembre.

    En esta época, los ladrones están pendientes de nuevas víctimas y es que no solo aumenta el número de asaltos al paso, sino también los robos en hogares. Ante esta realidad, es importante tomar en cuenta ciertos parámetros para evitar ser los agraviados. La instalación de cámaras de seguridad y asegurar los exteriores de la vivienda son algunos puntos a tomar en cuenta.

    Por ello, Erika Bernales, de D-Link, brinda las siguientes recomendaciones para mantener vigilada la vivienda y prevenir que un asalto arruine las fiestas navideñas.

    Instalar cámaras de seguridad: En fechas con alta demanda de robos, una óptima alternativa es la implementación en el hogar de cámaras de seguridad. Es recomendable considerar una cámara HD y que sea de tamaño pequeño para que no pueda ser percibida fácilmente por los malhechores. 

    No dejar sola la vivienda: Si pasamos las fiestas de fin de año fuera de casa se debe procurar dejar la vivienda encargada con un familiar o con una persona de confianza que pueda estar atento a los movimientos. De esta forma, mantendremos vigilado nuestro hogar.  

    Reforzar la vivienda: Otra sugerencia para prevenir robos en las viviendas es asegurar las puertas y ventanas de la casa. Además, si es necesario se aconseja reforzar todas las entradas pues las cerraduras pueden convertirse en un punto débil cuando se encuentran desgastadas.

    wapa.pe

    Evitar colocar información personal en redes sociales: Se recomienda no colocar en redes sociales información personal, como el registro de ubicación o estados que involucren el recibir dinero. Muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos.

    No guardar dinero en casa: Teniendo como coyuntura el incremento de robos en casas, lo mejor es depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal y no guardarlo en la vivienda, pues corre mayor riesgo de ser hurtado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas de fin de año: Cómo mantener vigilado tu hogar si sales de viaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY