• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacaciones útiles: beneficios de la ciencia para niños en verano

¿Sabes cuáles son las ventajas de que tus hijos se acerquen a la ciencia y tecnología este verano? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacaciones útiles: beneficios de la ciencia para niños en verano
    ¿Sabes cuáles son las ventajas de que tus hijos se acerquen a la ciencia y tecnología este verano?

    Acaba el periodo escolar y tus hijos tendrán tiempo libre, el cual debe ser aprovechado de manera prudente.

    Una opción es apoyarlos en el logro de diversas competencias esenciales para su futuro, las mismas que le servirán para enfrentar futuros retos. Para salir adelante debemos de despertar su lado creativo y analítico, y es ahí donde el aprendizaje de la ciencia se pone en acción.

    wapa.pe

    A través del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés)  estudiantes tienen la opción de ver el mundo de otra manera, descubriendo, preguntando, planificando y comprobando.

     No se trata de enseñar sino además de apoyarnos en su  lado curioso, investigador y creativo para ir más allá.

    En la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ha diseñado desde hace 16 años cursos basados en la indagación y actualmente utilizamos el enfoque STEAM, de vanguardia en el mundo, para ofrecer una nueva perspectiva de acompañar a los estudiantes en formar conocimiento .

    “Al interactuar  con otros niños y jóvenes de su edad, muchos de los cuales conocen por primera vez, mejoran sus habilidades sociales, despertando nuevos procesos de interrelación con las personas.

    Cuando explora y analiza su entorno en clase desarrolla su pensamiento crítico y de investigación. Cada reto científico los anima a  tomar sus propias decisiones, iniciativas de manera ordenada y plantear soluciones a la problemática observada.”

    Comenta Hugo Flores Liñan director del Centro pre universitario.

    La ciencia brinda la posibilidad de generar diversas formas para buscar información, analizar situaciones, plantear estrategias de solución, mantener un orden en el proceso de crear conocimiento y tomar decisiones informadas favorables al entorno, en resumen la posibilidad de formar nuevos ciudadanos.

    wapa.pe

    Los estudiantes escolares pertenecen a una generación que convive con la tecnología, sin embargo es importante que se les guíen en el buen uso de las mismas, en muchos casos un celular puede convertirse en u valioso instrumento de indagación científica, y una acertada búsqueda en Google solucionar muchas dudas.

    Este verano de la mano de nuestros docentes y en nuestros laboratorios los estudiantes podrán divertirse mientras aprenden en un programa diseñado según el nivel de estudios.

    El programa DIVIÉRTETE Y APRENDE del Centro pre universitario es una opción para aprovechar al máximo el tiempo de tus hijos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vacaciones útiles: beneficios de la ciencia para niños en verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY