• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres opciones de decoración navideña para tu mesa

¿No sabes cómo decorar tu mesa para esta Navidad? Lee atentamente esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres opciones de decoración navideña para tu mesa
    ¿No sabes cómo decorar tu mesa para esta Navidad? Lee atentamente esta nota.

    Llegó la época más alegre y mágica del año, y una de las cosas en las que no podemos dejar de pensar es la Nochebuena, la cena familiar en la cual compartiremos momentos especiales. Además, de los deliciosos platos que prepararemos ese día, no podemos olvidar la decoración de la mesa.

    Nuestros amigos del Grupo Galdiaz nos brindan consejos útiles y recomendaciones básicas para esta fecha tan especial; y además, tres opciones ideales en decoración de tu mesa para la Navidad.

    Tips y recomendaciones

    Primero, para evitar cambiar toda la decoración, debes que intentar un estilo que no sea tan opuesto a lo que tienes en el día a día.

    Los elementos y detalles que actualmente se han convertido en obligatorios son los siguientes:

    -              Platos de sitio.

    -              Individuales.

    -              Candelabros

    -              Velas LED

    -              Servilletero o aros de servilletas.

    -              Centro de mesa

    -              Estante con base alta para el Panetón

    -              Bandejas para los diferentes platillos

    -              Chocolatera o Jarra para el chocolate caliente

    -              Tazas, Jars o Mugs

    -              Porta bocaditos de diferentes niveles.

    -              Porta sillas navideños

    Además de esto, recuerda que para tener una cena de Navidad sin mayores inconvenientes, debes tomar en cuenta la cantidad de invitados y si  es que habrá niños durante la celebración.

    wapa.pe

    Mesa 1  #Neutro Rojo

    Esta alternativa es para todos los que manejan una vajilla blanca, en diferentes formas y con diseños en relieve que no alteran la versatilidad de dicho color neutro. Los elementos que te ayudarán a crear el ambiente navideño y brindar calidez serán en tonos rojos.

    Si vamos en orden sobre elementos obligatorios, recomendamos utilizar platos de sitio rojos, el diseño, textura o acabado dependerá de los individuales. Estos últimos deben de ser lo opuesto al plato de sitio para que la cena no se vea muy cargada. Con respecto a candelabros, sugerimos optar por lindas opciones en diferentes tamaños para que le den altura a la mesa y colocarlos en espacios vacíos. Por consiguiente, es necesario el uso de velas, aconsejamos que si es para la mesa, siempre opten por las velas LED, para evitar quemaduras o accidentes en la manipulación del espacio al servir la cena.

    Por otro lado, aconsejamos que el porta panetón y la chocolatera o jarra de chocolate caliente sean de color rojo, con diseños navideños o con personajes navideños en relieve, y así presentar el espíritu navideño en la mesa. En cambio, las bandejas que se ubicarán como base para alimentos (como medallones de lomo), deben de ser rojos y blancos sin diseños; al igual que el servilletero, salseros, y más, para poder hallar un balance.

    Las tazas deben de ir alineadas con las costumbres de cada familia, tazas con plato para los más tradicionales, y tazas grandes o “mugs” para los más modernos. En ambas opciones, se recomienda mantenerlas con diseño navideño sobrio en tonos rojo y blanco.

    Finalmente, el arreglo en el centro de mesa debe ser una composición a base de espigas, piñas, ramas de pino, cintas, entre otros.

    wapa.pe

    Mesa 2 “#Divertida Navidad”

    Para los que buscan una opción más divertida e infantil, ya que recibirán a niños la Nochebuena, se propone una combinación tradicional en tonos rojo, verde, blanco y dorado; cargada de elementos y detalles que alegrarán a grandes y chicos.

    Primero, recomendamos  platos de sitio dorados o rojos, en acabados brillantes o mate. La vajilla puede mantenerse en color blanco u optar por modelos con diseños.

    Cada elemento en la mesa debe tener diseño navideño de Papa Noel, Hombre de Nieve o Reno. En ese sentido, es básico comprar accesorios en tonos fuertes y con diseños divertidos. Dentro de los accesorios deben tomar en cuenta: porta panetón, chocolatera o Jarra para el chocolate caliente, servilletero, tazas grandes o mugs, bandejas y fuentes. Al presentar una mesa cargada de diseño y color, mantendrás a los niños y grandes entretenidos y alegres.

    Para esta alternativa sugerimos tener como centro de mesa un estante grande con base muy alta, y ubicar encima una de las villas con diseño carrusel, la cual no solo será la admiración de todos los invitados sino que brindará iluminación a la mesa.

    Mesa 3 “#Glassy Navidad”

    Esta decoración es ideal para aquellas personas que ya cuentan con  elementos de vidrio, como la mesa de comedor, candelabros, y más.

    Proponemos utilizar  una cerámica navideña: individual de tela, fuentes para alimentos, estante para el panetón, jarros o mugs, chocolatera navideña, servilletero, y más.

    Asimismo, se sugiere escoger estantes de vidrio para ubicar alimentos en diferentes alturas, y bomboneras.

    wapa.pe

    Además del uso de elementos de vidrio, es posible ubicar dos o tres cascanueces o soldaditos a lo largo de la mesa. Estos últimos detalles contienen varios colores creando un contraste divertido, sin desvirtuar la elegancia que presenta el vidrio.

    Como verás, tienes muchas opciones para decorar tu mesa para esperar las 12 y cenar con tu familia. Elige el que más te gusta y agrégale tu toque personal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres opciones de decoración navideña para tu mesa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY