• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para que el dinero te rinda en estas fiestas navideñas

Estos tips te ayudará a no endeudarte en las fiestas de diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para que el dinero te rinda en estas fiestas navideñas
    Estos tips te ayudará a no endeudarte en las fiestas de diciembre.

    A menos de un mes para dar inicia a la fiesta navideña muchas personas están viendo todo lo que necesitan para los más pequeños de casa, la cena, los adornos, los regalos, etc. y se realice una noche inolvidable.

    Diciembre es uno de los meses en que más gastos se genera y muchas veces excede nuestro presupuesto pues lo regalos, los festejos y demás a veces tienden a dejarnos endeudados. Por ello, Marco Poma, fundador de Tkambio, casa de cambio online, nos brinda algunas recomendaciones para ahorrar al máximo en esta época navideña. ¡Atenta y toma nota!

    Arma una lista de gastos

    Sabemos que en esta época se disparan los descuentos y la publicidad está en todas partes, cuidado, no vayas por ahí comprando por comprar. Arma un presupuesto de gastos e intenta aferrarte a él lo más que puedas.

    Además, incluye lo que piensas invertir desde los adornos hasta los regalos de intercambio. Esto te ayudará a visualizar el monto total de tus futuros gastos y ver cómo ahorrar en ellos.

    wapa.pe

    Compra por internet

    Una buena opción es adquirir los productos vía online, ya que se ahorra tiempo y no hay límites de horario. La cantidad de dinero que puedes ahorrar, y sobre todo la comodidad de poder recibir el paquete en tu casa, o en el trabajo, si las horas de entrega no concuerdan con tus horarios en casa, no tiene precio.

    Realice las compras con tiempo

    Hay muchas personas que a veces se adelantan a comprar y tener todo listo para celebrar la Navidad, esto también es muy bueno, es parte de una organización.

    wapa.pe

    Pequeños regalos con grandes significados

    ¿A quién no le gustan los regalos hechos a mano? No hay pierde en realizarlo uno mismo ya que es un detalle del tiempo que se tomó para realizarlo y además una buena opción si tienes poco dinero para regalos.

    Sin embargo, si no eres bueno para las manualidades, mira tutoriales en YouTube, busca sobre cosas sencillas pero bonitas, tampoco se trata de complicarte la existencia con algo difícil.

    Organiza cenas comunitarias

    Las también llamadas cenas “traje”, ya que se refieren a “yo traje el vino”, “yo traje el paneton”, “yo traje el postre”; son cenas en las cuales cada uno lleva algo para la mesa. Así todos ahorran y comparten un buen momento en familia.

    Recuerda que en esta época navideña lo más importante es pasarlo en compañía de tus seres queridos y aprovechar al máximo los momentos buenos. Ante ello, Wapa.pe les desea una felices fiestas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para que el dinero te rinda en estas fiestas navideñas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY