• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro peruano podría estar en peligro por la alta radiación solar

Su sensible piel y falta de pelo no son suficientes para protegerlo del cáncer de piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro peruano podría estar en peligro por la alta radiación solar
    Su sensible piel y falta de pelo no son suficientes para protegerlo del cáncer de piel.

    En las últimas décadas, numerosos estudios han revelado que la radiación UVA es la de mayor importancia, ya que es la que penetra profundamente la piel y es la responsable de diferentes tipos de efectos cutáneos a corto, mediano y largo plazo.

    Por ello, la protección de la piel es indispensable sin importar el tipo de piel o el área del cuerpo; a este cuidado se suman nuestros mejores amigos, nuestras mascotas. Así como a nosotros, ellos pueden sufrir las mismas consecuencias de daño ante los rayos UVA.

    Para ellos el estar expuestos largas horas del día puede generarles dermatitis e incluso quemaduras que derivan en un cáncer llamado carcinoma de células escamosas.

    Aunque a muchos de ellos el pelo les sirve de protección, las mascotas sin pelo tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, como es el caso del perro peruano.

    wapa.pe

    Según la Sociedad Peruana de Dermatología, se registran 1200 casos de cáncer de piel al año y alrededor de 500 muertes por esta causa.

    El cáncer de piel se ubica en el cuarto lugar de los males oncológicos más frecuentes en el Perú.

    A continuación, brindamos algunos consejos para proteger a nuestra mascota de las fuertes radiaciones:

    1.Echarle un bloqueador resistente al agua con factor de protección de al menos SPF 30, dos veces al día.

    2.Las zonas más propensas a quemaduras son la nariz, alrededor de la boca, punta de las orejas, la panza y la ingle; en el caso del perro peruano se recomienda echarle a todo el cuerpo.

    3.Tener cuidado con los protectores solares que le aplicarás. Si lleva óxido de zinc u ácido paraaminobenzoico (PABA) no utilizarlo en ellos porque resultan nocivos.

    4.Procurar no salir a pasear con tu perro en los horarios de mayor radiación, 10:00 hasta las 16:00 horas.

    5.En cuanto a la alimentación, esta no debe cambiar.

    6.Mantenga a su mascota bien hidratada y asegúrese que siempre tenga un lugar fresco, ventilado y con sombra donde descansar.

    Wapa, si tienes un perro que pertenece a esta raza, procura siempre brindarle los cuidados necesarios, ellos son muy delicados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro peruano podría estar en peligro por la alta radiación solar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY