• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia explica por qué amamos tanto a nuestros perros

Si sientes que amas demasiado a tu mascota, no te sientas mal, ya que la ciencia tiene una explicación a este comportamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia explica por qué amamos tanto a nuestros perros
    Si sientes que amas demasiado a tu mascota, no te sientas mal, ya que la ciencia tiene una explicación a este comportamiento.

    ¡Es que son los mejores amigos del hombre! Los perros son animales tan adorables y fieles que es casi imposible no quererlos.

    En esta época, mucha gente trata a sus animalitos como miembros más de la familia, sin embargo, algunas personas critican este acto, ya que consideran que las mascotas ‘mascotas SON’ y no deben ser tratados como ‘hijos’.

    A pesar de ello, la ciencia tiene una explicación para todos los que sentimos ese amor infinito por nuestros peludos.

    El Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad de Azabu en Japón, confirmó que el cerebro no define la clase de oxitocina (hormona del amor, la que aparece cuando tenemos una relación afectiva) liberada hacia los demás.

    Es así que, cuando tenemos un perro, nuestro cerebro se encarga de liberar oxitocina de forma involuntaria. Los científicos asiáticos explican que, no existen las diferencias entre la oxitocina liberada por los hijos, que la que se da por los canes.

    wapa.pe

    Este vínculo crecerá aún más, si es que tú eres el encargado de todos los cuidados a tu perro. La forma en que lo miras, lo acaricias o cuando le hablas. Todas estas acciones logran en ti un vínculo tan cercano, como el de un integrante más de tu familia.

    De esta forma, los perros llegan a ganarse el corazón de los seres humanos y (de forma involuntaria) empezamos a verlos como un ser que amamos infinitamente.

    wapa.pe

    Entonces, Wapa, no te sientas mal si alguien critica la forma que tienes de querer a tu perrito. La ciencia  lo ha explicado y de la mejor manera.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia explica por qué amamos tanto a nuestros perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY