• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te lo mencionamos

Aprende a reconocer un pescado fresco para y de calidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te lo mencionamos
    Aprende a reconocer un pescado fresco para y de calidad.

    El cuidado de nuestra familia es muy importante, por ello tomamos todas las precauciones en cuanto a la alimentación y salud. Asimismo, el verano se aproxima y lo acompaña los alimentos marinos con alto nivel nutricional

    Durante esta época del año el consumo de pescado suele incrementarse ya que existe una gran variedad de platos a preparar con este exquisito potaje. Cebiche, tiradito, a la plancha o sudado, son algunas de las opciones favoritas en los hogares peruanos.

    Sin embargo, para que el consumo de este alimento no repercuta en la salud de nuestra familia y aprovechar al máximo sus altas propiedades nutricionales, es importante comprar el pescado fresco en óptimas condiciones y en lugares de confianza donde se apliquen buenas prácticas de expendio.

    wapa.pe

    En ese sentido la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, D’Janira Paucar, señala al portal Andina algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar este alimento. ¡Atenta y toma nota!

    - La piel del pescado debe ser brillante y el músculo debe ser firme. De ser necesario, solicitar al expendedor del puesto, provisto de guantes, que efectúe el ejercicio de presionar la piel del pescado y si vuelve a su sitio de manera rápida, es signo de que está fresco.

    - Los ojos del pescado deben ser brillantes, transparentes y saltones.

    - Las agallas deben ser de un color rojo intenso. No hay que comprar productos con agallas de color pardo o gris.

    - El olor del pescado debe ser agradable, característico a la brisa de mar.

    - En caso de tener escamas, estas deben ser brillantes y estar firmemente adheridas al cuerpo del pescado.

    - De acuerdo a la norma sanitaria (DS  040-2001-PE), en el lugar de expendio el pescado fresco siempre debe comercializarse rodeado de hielo para que se mantenga a una temperatura cercana a los 0 ° c.

    - La norma también establece que el hielo que se utilice para mantener el pescado debe estar limpio y molido, almacenado de manera higiénica y elaborado a partir de agua potable. Además, la mesa de exhibición tiene que ser lavable, de material inoxidable y nunca de madera para evitar la propagación de bacterias.

    wapa.pe

    - El pescado debe ser la última compra que se realiza en el mercado para reducir el riesgo de contaminación y contribuir a mantener su frescura.

    - Asimismo, se recomienda que el vendedor no mezcle el pescado entero con los filetes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te lo mencionamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY