• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los perros viven menos que las personas?

Una publicación en Facebook, que explica por qué los perros viven menos que los humanos, se acaba de hacer viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los perros viven menos que las personas?
    Facebook: ¿Por qué los perros viven menos que las personas? | viral | mascotas | animales | veterinarios

    Si alguna vez has tenido una mascota, de seguro que te has preguntado: “¿Por qué los perros viven menos que nosotros?” Y es que esos peludos son tan amorosos y leales que llegan a ser un miembro más de nuestra familia.

    Los perros han demostrado en distintas ocasiones, que ellos nos aman más que a nadie y su lealtad no se compara con nada. Por ello, es tan difícil entender por qué se tienen que ir tan rápido.

    Esta incógnita es muy difícil de explicar, incluso los expertos no saben cómo hacernos entender que ya es hora de decirle adiós a nuestros perros. Sin embargo, la explicación llegó de un pequeño niño de tan solo seis años.

    wapa.pe

    Y es que un veterinario contó su historia a través de Facebook y la respuesta dejó sorprendidos a todos:

    “El niño parecía aceptar la transición de Belker (el perro que estaba a punto de fallecer) sin dificultad. Nos sentamos por un momento preguntándonos por qué el desafortunado hecho de que la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos.

    Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: 'sé por qué.' Lo que dijo después me sorprendió: nunca había escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambió mi forma de ver la vida.

    Dijo: ‘la gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona, eh?, bueno, como los perros ya nacen sabiendo cómo hacer todo esto, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.’”

    wapa.pe

    La respuesta dejó atónitos a todos, hasta al veterinario. El experto quiso compartir la experiencia en su cuenta de Facebook y también dejó una hermosa moraleja para los usuarios:

    “Si un perro fuera su profesor, aprenderías cosas tales como:

    -Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre a saludar.

    -Nunca dejes pasar una oportunidad de ir a pasear. *Permítete la experiencia del aire fresco y del viento. *Corre, salta y juega a diario.

    -Mejora tu atención y deja que la gente te toque. *Evita "morder" cuando sólo un "gruñido" sería suficiente.

    -En días cálidos, acuéstate sobre la hierba.

    -Y nunca olvides: ‘cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente haz que sienta que estás ahí'...Este es el secreto de la felicidad que, aunque no nos demos cuenta, los perros nos enseñan a diario.”

    La publicación se hizo viral en cuestión de minutos y es quizá una de las mejores explicaciones de la vida de los perritos.

    Echa un vistazo a la publicación completa en Facebook: 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los perros viven menos que las personas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY