• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cupcakes navideños: idea de negocio que endulzará a la gente

Se acerca la navidad y es esta temporada es excelente para iniciar un negocio, ya sea repostería o venta de artículos para decoración. Toma nota de estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cupcakes navideños: idea de negocio que endulzará a la gente
    Se acerca la navidad y es esta temporada es excelente para iniciar un negocio, ya sea repostería o venta de artículos para decoración. Toma nota de estos consejos.

    Se vienen las fiestas navideñas y para los expertos marketeros, es la campaña más fuerte del año. En esta época, cientos de empresas agotan todos sus esfuerzos para incrementar sus ventas y alcanzar mayor utilidad. Es por ello que, si quieres conseguir un ingreso adicional, esta es una excelente temporada para realizarlo.

    Si lo tuyo es la repostería, la elaboración de cupcakes navideños, es una gran idea de negocio que no tiene pierde. Paloma Casanave, chef del Instituto Gastronómico D’Gallia, nos da cinco consejos que pueden asegurar el éxito de tu emprendimiento:

    1. EMPIEZA POR FAMILIARES Y AMIGOS.

    Iniciar cualquier tipo de negocio, sea grande o pequeño, es todo un reto. Los amigos y familiares son los aliados clave en esta primera etapa, ya que servirán no sólo como clientes potenciales, sino también como herramienta de Focus Group para perfeccionar la idea de negocio e ir implementando mejoras.

    2. REDES SOCIALES, PUBLICIDAD A BAJO COSTO.

    En el rubro de la gastronomía, las fotos y videos son herramientas indispensables para provocar a tu audiencia. Gracias a la tecnología de las redes sociales, puedes llegar con promociones de manera muy bien segmentada a tu público objetivo. No necesitas grandes equipos, existen diversas aplicaciones de edición que pueden ser descargadas gratuitamente a tu celular para que queden tus imágenes de manera impecable. ¡Pon a volar tu imaginación y comparte contenidos interesantes y atractivos!

    3. CREA TU MARCA.

    Si bien es cierto patentar una marca puede ser costoso, resulta esencial para posicionarte en el mercado desde un inicio. Esto elevará automáticamente el valor de tu producto. Cuando una marca nueva se introduce en el mercado, es importante incluir en el nombre, las asociaciones a la categoría que pertenece, de esta manera los consumidores entenderán claramente de qué se trata el producto o servicio.

    wapa.pe

    4. CAPACITACIÓN CONSTANTE.

    Es muy importante que te capacites si quieres innovar. Una persona con cualidades innatas para la repostería desarrollará su máximo potencial con capacitación, entrenamiento y experiencia. Sin embargo, también resulta necesario entrenarse en marketing digital, administración, etc. Todos estos conocimientos no sólo te enriquecerán como profesional, sino que te llevará a conseguir el éxito y ganar auto confianza.

    5. CUIDA LA PRESENTACIÓN.

    Todo entra por los ojos. Escoger un buen empaque, colores adecuados, e incluso tener la capacidad de personalización de los productos, le otorgará un valor agregado a tu oferta. Gracias a la apertura de mercado puedes encontrar cajas de diferentes materiales y estilos. Escoge la que mejor represente los valores de tu empresa y que sea de tendencia.

    Así que, toma en cuenta estos consejos para empezar tu negocio por temporada navideña. ¡Arriésgate!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cupcakes navideños: idea de negocio que endulzará a la gente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY