• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artistas titiriteros resaltan la importancia de la lectura a temprana edad

Colectivo sugiere que es una entrada a otro tipo de disciplina de arte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artistas titiriteros resaltan la importancia de la lectura a temprana edad
    Artistas titiriteros resaltan la importancia de la lectura a temprana edad | cultura

    Es necesario acercar a los niños a la lectura para promover la imaginación, la creatividad y el interés en la cultura, señalan artistas ligados a colectivos culturales.

    Mari Toñi Pérez, integrante del grupo La Troupe Lilliput que se conforma por titiriteros peruanos y de todo el mundo, sostuvo que hay que despegarse un poco del mundo virtual a través de la literatura, ya que permite que los más jóvenes puedan desarrollarse intelectualmente como futuros artistas.

    Pérez no desestima el uso de Netflix y Youtube como plataformas que acercan a los más pequeños a información valiosa, pero recuerda que los libros, al no ser una herramienta audiovisual, potencia la necesidad de crear mentalmente todas las características físicas de la historia. Algo que a la larga, estimula todas las capacidades de expresión, más allá de la niñez.

    De esta forma, los niños tendrán una mayor inclinación a consumir nuevas técnicas de arte para complementar la imaginación que han desarrollado, e incluso decidirán reflejar su talento en distintas disciplinas.

    La Troupe Lilliput es una compañía artística que existe desde 1995 y que, hablando de intérpretes peruanos, sigue la tradición titiriteros que han hecho honor a esta disciplina como Felipe Rivas Mendo, Walter Zambrano y Los Aramayo.

    wapa.pe

    Actualmente se presentan en el VI Festival Internacional de Títeres para Adultos, que se realiza hasta el sábado 24 de noviembre en las sedes de El Británico ubicadas en Miraflores, Surco, San Borja,San Miguel, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho y Los Jardines (San Martín de Porres).

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Artistas titiriteros resaltan la importancia de la lectura a temprana edad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY