• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: conoce los pasos para preparar las instalaciones eléctricas

Evitaincendios y cortocircuitos en tu hogar siguiendo estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad: conoce los pasos para preparar las instalaciones eléctricas
    Evitaincendios y cortocircuitos en tu hogar siguiendo estos consejos.

    Navidad, Navidad, blanca Navidad… Ya se escucha cantar a nuestros niños. Las festividades de diciembre están cada día más cerca por lo que ya estamos buscando el espacio en la casa donde vamos a colocar el árbol, las luces, el nacimiento, la estrella, etc.

    En varias oportunidades ha pasado que para tratar de tener la casa más iluminada y llamativa durante la Navidad hemos hecho malas conexiones de luz. Esto sin medir las consecuencias que podría generar.

    En ese sentido, el Programa Casa Segura de Procobre Perú hizo un llamado a la comunidad para que revise las instalaciones eléctricas de sus inmuebles, dado que, en fiestas navideñas, indicaron, hacemos uso de mayor consumo de energía eléctrica y éstas podrían no soportar mayor carga y provocar accidentes.

    wapa.pe

    Ante ello, en esta reseña te mencionaremos los puntos a tener en cuenta antes de realizar las instalaciones para las fiestas navideñas y de fin de año. ¡Cuida a tu familia!

    Antigüedad de la casa

    Si su vivienda tiene más de 20 años, es probable que el cableado eléctrico interno sufra el desgaste natural del tiempo. Por ello, la institución recomienda a la población renovar el cableado, pues en Navidad se recargará más la instalación con luces en las ventanas, árbol de Navidad, adornos, etc.

    Pocos tomacorrientes

    Muchas de las viviendas del país cuentan con una cantidad específica de tomacorrientes; sin embargo, durante las fiestas las personas terminan usando extensiones o tomacorrientes múltiples externos, lo que ocasiona una sobrecarga en un punto de la instalación, lo cual podría generar un corto circuito y luego provocar un incendio. Priorice sus necesidades.

    Renovar el cableado

    Como en el primer punto, renovar los cables de electricidad que se encuentran en la casa debe ser un punto prioritario para cuidar la vida de nuestra familia, por ello el Programa Casa Segura de Procobre Perú aconseja a las personas adquirir los nuevos productos en tiendas comerciales formales, donde la aseguren la calidad certificada y garantía.

    No se deje engañar por cables falsos, hechos de aluminio cobrizado que no son permitidos. Use cables de cobre originales y certificados.

    Verificar los sistemas de protección

    En este último consejo, verifique si su edificación cuenta con sistemas de protección, antiguamente se utilizaba el fusible (plomos) que era colocado en la llave tipo cuchilla. Hoy es obligatorio la instalación de los dispositivos de protección de corte automático (térmico y diferencial), así como un sistema de puesta a tierra.

    wapa.pe

    Según cifras del Cuerpo General de Bomberos del Perú, desde el mes de enero a mayo del presente año se registraron alrededor de 4000 incendios a nivel nacional. De estos, más del 40% fueron producidos a causa de accidentes eléctricos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad: conoce los pasos para preparar las instalaciones eléctricas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY