• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los efectos del sol en la piel de los gatos

Las altas temperaturas se empiezan a sentir y es importante saber todos los datos acerca de los efectos de los rayos del sol en los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los efectos del sol en la piel de los gatos
    Cuidados de mascotas: efectos del sol en la piel de los gatos | animales | cáncer de piel | quemaduras | dermatitis

    Los gatos son amantes de los rayos del sol, ellos se sienten muy bien en lugares cálidos y es verdad que existen muchos beneficios para su piel, pero también hay algunos efectos dañinos para ellos.

    Si quieres saber más acerca de los efectos de los rayos solares en tu gato, nosotros te dejamos todos los datos:

    1.Efectos negativos y perjudiciales para su salud:

    Si tu felino pasa mucho tiempo bajo los rayos del sol, podría llegar a causar daños muy graves en los componentes celulares del animalito.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los riesgos?

    1.Dermatitis sola o actínica

    La primera señal para detectar la dermatitis solar en los gatos, es la inflamación de las zonas que han sido expuestas al sol. En general es un enrojecimiento e irritación. También se podría llegar a ver la pérdida de pelo.

    2.Cáncer de piel

    El cáncer de piel es producido por el crecimiento de las células tumorosas malignas y una de las causas de esta terrible enfermedad es el daño a los componentes celulares por la exposición a los rayos solares.

    3.Quemaduras

    Al igual que los seres humanos, los gatitos también llegan a sufrir quemaduras profundas. Jamás debes esperar que tu mascota llegue a pasar por una quemadura de este tipo. Si es así, debes llevarlo de inmediato al veterinario.

    Beneficios a los rayos del sol

    Gracias a la vitamina los rayos solares, el cuerpo de las personas es capaz de sintetizar la vitamina D. Lo mismo ocurre con los gatos. Si ellos no reciben vitamina D podrían sufrir de raquitismo, osteoporosis y otras enfermedades.

    Wapas, recuerden que los gatos merecen cuidados especiales durante todo el año, pero en el verano necesitan un ‘poquitín’ más de atención.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los efectos del sol en la piel de los gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY