• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo diseñar un restaurante eco amigable?

Ayudarás al medio ambiente y harás felices a tus clientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo diseñar un restaurante eco amigable?
    Consejos para restaurantes ecoamigables

    Cada vez son más las personas que adoptan prácticas eco amigables en su estilo de vida, es por ello que muchos restaurantes han optado por ofrecer productos y servicios que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Incluso adecuando el diseño de interiores de sus establecimientos. 

    Pero, ¿en qué consiste esta tendencia del diseño de interiores eco amigable? Se trata de diseñar y construir espacios que sean autosostenibles, fomenten hábitos “verdes”, y que tengan el objetivo de generar una conciencia medioambiental.

    Según el Instituto de Estadística e Informática (INEI) para el año 2016, habían 159 mil 795 empresas dedicadas a la venta de comida y bebidas en el Perú, siendo estos lugares una gran fuente de basura plástica en el país.

    Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reporta que alrededor de ocho millones de toneladas de plástico contaminan los océanos cada año, lo cual afecta directamente a la fauna, la pesca y el turismo.

    Por tal motivo, las iniciativas ecológicas no sólo deberían estar enfocadas a ciertos sectores como por ejemplo de consumo masivo, también los servicios deben de sumarse a esta.

    Es por ello que la arquitecta Cinthya Arana, propone el diseño de restaurantes eco amigables que cuiden el medio ambiente y que consideren estas tres recomendaciones:

    1.Usa pinturas y barnices ecológicos

    Considera que éstos no son tóxicos, ya que se fabrican con extractos de leche y minerales, sin ninguna clase de químicos ni sintéticos.

    De este modo, contribuirás a respetar el medio ambiente, y el aire que respire todo aquel que visite tu restaurante será más saludable. Del mismo modo, toma en cuenta que son biodegradables y tiene un ciclo de vida más sostenible.

    wapa.pe

    2.Opta por una iluminación natural y led

    La meta es lograr el menor consumo de energía, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

    Recuerda que el cambio a la iluminación led, permitirá que generes un espacio sano y de gran eficiencia energética, resultando sumamente rentable para tu negocio en un corto plazo.

    Por otro lado, potencia la iluminación natural, pues posee radiaciones saludables de las que carece la luz artificial y potencia el ahorro energético.

    3.Implementa mobiliario reciclado y natural

    Materiales como la madera o el cartón son perfectos para una decoración eco amigable porque son libres de tratamientos químicos.

    Por ejemplo, en vez de colocar cortinas en las ventanas, se recomienda utilizar estores de papel. Otros materiales reciclados que se pueden emplear para crear mobiliario son las cajas de fruta, las botellas de cristal o el papel periódico. Puedes conseguir algunas mesas y sillas hechas de bambú, es elegante, resistente y cuidarán del medio ambiente. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo diseñar un restaurante eco amigable?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY