• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a comprarte tu primer departamento? Estos consejos te ayudarán

Si vas a comprar tu primer departamento debes de tener en cuenta algunos puntos, por eso te dejamos los siguientes consejos útiles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vas a comprarte tu primer departamento? Estos consejos te ayudarán
    Consejos para comprar tu primer departamento.

    Comprar tu primer departamento, puede ser el sueño de tu vida, pero también se puede convertir en un dolor de cabeza. Por eso se recomienda tener un plan antes de realizar la compra.

    Ricardo Arbulú, Gerente General de Ciudaris Inmobiliaria, te brinda algunos consejos antes de comprar tu departamento.

    - Seguridad: El consumidor peruano busca sentirse seguro en cuanto a su inversión. Valora mucho contar con el respaldo de una inmobiliaria que tenga experiencia en el sector, y, sobre todo, que trabaje con los mejores bancos del mercado. Por eso, es importante investigar sobre la inmobiliaria, antes de tomar una decisión de compra. Una buena idea sería por ejemplo, visitar proyectos anteriores.

    - Presupuesto: Si compras un departamento, lo más importante es saber si realmente puedes pagarlo. Es aconsejable preparar un presupuesto antes de comenzar a buscar una propiedad. Y un punto importante, comprar con visión, pues la idea es que ese inmueble gane valor en el tiempo. 

    wapa.pe

    - Ubicación: Hoy en día, los jóvenes y las parejas que están comenzando una vida juntos compran un departamento cerca de su trabajo, familia, amigos y lugares céntricos. Con relación a los distritos, con más potencial para vivir actualmente están: Barranco, Lince, Jesús María y San Miguel, que se perfilan como excelentes opciones para poder vivir debido a la constante revalorización que tienen y a la conexión que poseen con el resto de la ciudad.

    - Conocer el departamento: Antes de adquirirlo, debes sentirte seguro de que el departamento es realmente lo que deseas, que cumple con lo que necesitas para vivir de forma cómoda y segura. Es importante visitar el departamento piloto y ver la distribución de los espacios.

    - Financiamiento: Considera reunirte con algún funcionario de alguna institución bancaria y revisar si calificas para un préstamo hipotecario. Lo más probable es que te pregunten acerca de tus ingresos y deudas para así ayudarte a determinar cuánto puedes invertir. El monto total a pagar variará dependiendo del tamaño del departamento que escogiste y de la tasa de interés del banco que te ayudó con el préstamo hipotecario.

    La tasa de interés y la cuota que pagarás mensualmente dependerá de la calificación crediticia que obtenga y de las facilidades de financiamiento que le brinde la inmobiliaria.

    En el caso de esta empresa inmobiliaria tenemos el Bono Mi Vivienda Verde que le garantiza al comprador un mayor descuento para una primera vivienda, una cuota mensual mucho más baja y un ahorro del 30% en sus gastos de consumo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vas a comprarte tu primer departamento? Estos consejos te ayudarán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY