• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El color de los perros podría definir su salud y tiempo de vida

Un estudio científico demostró que los perros labradores con pelo de color marrón podrían tener una menor esperanza de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El color de los perros podría definir su salud y tiempo de vida
    Color del pelo de los perros podría relacionarse con el tiempo de vida

    En el Reino Unido se acaba de realizar una investigación a más 33.000 perros labradores y los resultados dejaron asombrados a muchos. Los especialistas demostraron que los animales de pelaje marrón presentaron más infecciones de oído y enfermedades, en comparación de los de amarillo o negro.

    El estudio científico hecho por especialistas británicos y australianos fue publicado en la revista Genetics and Epidemiology. Los expertos también están empezando a estudiar a labradores australianos, una raza de canes más común en el continente.

    La primera etapa de la investigación reveló que los labradores de color amarillo o negro en el país del Reino Unido, tienen una esperanza de vida de 12,1 años, un 10% más que los de color marrón o chocolate.

    wapa.pe

    Además del tiempo de vida, se señaló que los perros de color marrón tienen muchas más probabilidades de tener inflamaciones del oído (otitis externa) y cuatro veces más posibilidades de tener dermatitis pio-traumática.

    “La relación entre el color del pelaje y la enfermedad pueden reflejar una consecuencia inadvertida de la reproducción de ciertas pigmentaciones”, mencionó el autor principal del estudio, Paul McGreevy, de la Universidad de Sidney.

    El experto resalta que las relaciones entre el color del pelo y la esperanza de vida de estos animales, ha dejado sorprendidos a todos, pero destaca que un perrito labrador solo podría nacer de color chocolate si el gen está presente en ambos padres.

    “Puede ser que el conjunto reducido de genes resultante incluya una mayor proporción de genes que favorecen las afecciones del oído y la piel.”, indicó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El color de los perros podría definir su salud y tiempo de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY