• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías qué los perros tienen la sensibilidad de un niño?

El comportamiento de los perros es muy similaral de las personas, al menos así lo demuestra un estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías qué los perros tienen la sensibilidad de un niño?
    Estas son las razones que señalan el porqué la sensibilidad de los perros

    Desde hace algunos años, la ciencia ha intentado explicar el comportamiento, las emociones y sentimientos que tienen los animales. Por ello, son varios los estudios científicos que buscan encontrar una respuesta en cuanto a lo que sienten los perros.

    En más de una ocasión se ha señalado que los perros cuentan con la misma sensibilidad que un niño, al menos así lo señaló un estudio científico realizado por el neurólogo Gregory Bens, tras poner a prueba a varios perros incluyendo el suyo.

    El estudio científico consiste en un experimento, en donde un grupo de perros fue sometido a un escáner de resonancia magnética. En el transcurso de la prueba, los canes recibieron diferentes tipos de estímulos, para poder estudiar su actividad cerebral.

    wapa.pe

    Durante la investigación, la actividad cerebral aumentaba cuando los perros recibían alimento alguno o sentían el olor de sus dueños o personas más cercanas.

    En cuanto a las emociones que sientes estos animales, se ha demostrado que los perros pueden llegar a ser optimistas al igual que las personas.

    Otros estudios señalan que los perros pueden experimentar emociones negativas al igual que los seres humanos, por ello, se dice que cuando se quedan solos en casa demuestran su angustia y depresión destruyendo cosas.

    Un grupo de estudiosos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) a cargo del profesor Mike Mendl, llevó a cabo una investigación con 24 perros de muestra que recién habían ingresado a un refugio para animales.

    Los resultados de la investigación señalaban que los perros, al quedarse solos por al menos cinco minutos, puedan sufrir de ansiedad, siendo esta la razón de su comportamiento.

    wapa.pe

    Si bien no siempre contamos con el tiempo necesario para dedicárselo a nuestros perros, debemos acomodar nuestros horarios para poder pasar mayor tiempo de calidad con estos, ya que ellos también son parte de la familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías qué los perros tienen la sensibilidad de un niño?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY