• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué deberíamos cepillarle los dientes a nuestros perros?

Si tienes un perro es muy importante que les cepilles los dientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué deberíamos cepillarle los dientes a nuestros perros?
    Higiene bucal para los perros

    Los animales (al igual que los humanos) producen problemas bucales y hasta enfermedades periodontales si no tiene un buen cepillado dental, por ello es importante que nos preocupemos por lavarle los dientes a nuestros perros.

    Los especialistas indican que más del 85% de las mascotas mayores de 5 años sufre de enfermedades periodontales. Este mal se desarrolla porque los residuos de la comida se quedan en las encías, provocando el nacimiento de bacterias.

    Estas bacterias crean placas bastante dañinas para los animales.

    Si no sabes cómo cepillarle los dientes a tu perro, nosotros te dejamos los mejores consejos para una buena higiene bucal:

    ¿Cómo cepillarle los dientes a un perro?

    Un perro necesita un cepillado de dientes constante, ya que el mal cuidado bucal podría generar la caída de los dientes o dolores muy fuertes.

    1.Para cepillar los dientes de nuestros hijo peludo debemos empezar por manipular su boca con el cepillo de nuestra elección,(existen diferentes opciones en el mercado). De esta manera lograremos que lo muerdan menos y el trabajo sea más sencillo.

    2.Colocamos el sabor de la pasta dental en su boca con nuestro dedo.

    3.Debemos hacer sentir a nuestros perros que el sabor de la pasta no es peligroso

    4.Empezamos cepillándolo de forma muy suavecita por los colmillos y los dientes delanteros. Tenemos que tener mucho cuidado con sus encías.

    5.Limpiamos todos los restos de la pasta con mucha agua.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué deberíamos cepillarle los dientes a nuestros perros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY