• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un contundente tacu tacu en salsa de mariscos

Sorprende a tu familia con una receta deliciosa. Engríelos con un contundente plato detacu tacu en salsa de mariscos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un contundente tacu tacu en salsa de mariscos
    Prepara hoy un contundente tacu tacu en salsa de mariscos

    Hoy te mostramos una deliciosa receta. No hay nada mejor para aguantar la semana, que un buen plato de tacu tacu en salsa de mariscos.

    Ingredientes

    - 4 tazas de frejoles o pallares cocidos

    - 1 tomate picado

    - 2 tazas de arroz cocido

    - 1 cebolla picada

    - 1 ½ cucharadita de crema de ají amarillo

    - 400 gramos de mixtura de mariscos

    - 1 cucharada de ají panca molido

    - 2 cucharaditas de ajo molido

    - Caldo de pescado o palabritas

    - Un pulpo (entre 800 gramos y 1 kilogramo)

    - Sal y pimienta

    - Aceite de oliva

    Preparación

    Para el tacu tacu

    En una sartén caliente el aceite de oliva, dora media cebolla y media cucharadita de ajo molido. Luego agrega el tomate, la cucharada de crema de ají amarillo y una pizca de orégano.

    Cuando ya tengas el aderezo añade las cuatro tazas de frejoles o pallares y lo vas a mezclar con las dos tazas de arroz cocido. Con ligeros golpes de muñeca, con la técnica del atamalado, mézclalo todo.

    Para la salsa de mariscos

    Debes de hacer un aderezo con aceite, la media cebolla picada, media cucharada de ají amarillo, la cucharada de ají panca molido y la cucharadita de ajo molido.

    Cuando la cebolla se coloque media dorada debes de incorporar los mariscos, un poco de caldo. Sazónalo y cocina hasta que los mariscos estén a punto.

    Un consejo: si salteas los langostinos por separado es mucho mejor. Así podrás reconocer que están listos cuando se tornen un color rojizo.

    Para el pulpo cocido

    Un día antes debes de congelar el pulpo y lo dejarás descongelar una hora antes de la preparación para ablandar la carne.

    Luego pondrás a hervir agua en una olla grande y lo llenarás hasta las ¾ partes. Deberás tomar el pulpo fresco por la cabeza y hundir solo los tentáculos hasta que se enrosque. Esta misma acción lo repetirás tres veces.

    Después sumergirás todo el pulpo y lo dejarás por unos 20 o 25 minutos. Cuando pase el tiempo, tratarás de hundir un mondadientes en la parte más gruesa de un tentáculo.

    Si el mondadientes entra fácilmente, entonces saca el pulpo y llévalo a un recipiente de agua helada. Después lo pasarás al congelador por 20 minutos más antes de cortar. Luego el pulpo lo saltearás por separado.

    Sirve el tacu tacu y encima de este coloca la salsa de mariscos. Si deseas, puedes colocar un poco de la mezcla en el interior. Y ¡listo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un contundente tacu tacu en salsa de mariscos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY