• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combate la anemia con esta rica papa rellena con sangrecita

Alimenta a tu familia y combate la anemia con esta deliciosa receta de papa rellena con sangrecita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Combate la anemia con esta rica papa rellena con sangrecita
    ¿Cómo se prepara la papa rellena con sangrecita?

    Todos sabemos que la sangrecita es un alimento con un valor nutricional muy alto por el hierro que contiene, sobre todo no ayuda a combatir la anemia Pero muchas veces no sabemos cómo darles este alimento a nuestros hijos.

    Por esta razón, hoy te traemos una receta de comida peruana que sabemos que será sencillo que lo prepares y que a tu hijo le encantará. Te enseñaremos a preparar una riquísima papa rellena con sangrecita.

    Ingredientes

    - 1/2 kilo de sangrecita

    - 1 taza de agua

    - 1 cucharadita de sal

    - Hierbabuena

    - Aceite

    - 1 cebolla picadita en cuadraditos

    - 3 dientes de ajo triturado

    - 1 ají amarillo picado en cuadraditos

    - 5 cucharadas de hierbabuena picada

    - Cebolla china

    - Sal, pimienta y azúcar

    - 1/4 de kilo de yuca

    - 1 kilo de papa blanca

    - 8 huevos

    - Harina

    Preparación

    En una olla haz sancochar la sangrecita cubriéndolo con agua, sal y hierbabuena. Cuando ya esté listo, pícalo en cuadraditos pequeños.

    En una sartén calienta aceite y dora la cebolla picada en cuadraditos, luego añade los tres dientes de ajo triturado y el ají amarillo.

    Cuando ya esté dorado, agrégale la sangrecita picada y mézclalo bien. Después échale la hierbabuena, la cebolla china, sal, pimienta y azúcar, remuévelo y déjalo a un costado.

    Mientras vas haciendo la preparación de la sangrecita, puedes ir sancochando la yuca y la papa blanca.

    Cuando estén sancochados colócalo en el prensador y mézclalo bien. Agrégale sal y pimienta, con las manos limpias aplástalo y sepáralo en bolas grandes.

    Coge una de las bolas de papa y en el centro coloca una cucharada de sangrecita y un cuarto de huevo duro. Vuelve armar la papa.

    Para freírla y que salga crocante debes de pasarlo por harina, huevo batido y nuevamente harina. Tu papa rellena lo puedes acompañar con arroz y sarsa criolla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Combate la anemia con esta rica papa rellena con sangrecita

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY