• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes a qué le temen los gatos? Aquí te contamos cuáles son esos miedos

Los gatos son muy sensibles y hay algunas cosas a las que le teme; por eso, hoy te contamos cuáles son los miedos de los felinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes a qué le temen los gatos? Aquí te contamos cuáles son esos miedos
    Estos son los miedos de los gatos

    Todo aquel que tiene gatos como mascotas saben lo adorables que son, pero ellos también son muy sensibles y en algunas ocasiones pueden presentar trastornos de ansiedad, sobre todo frente a ciertas cosas. Así que hoy te vamos a contar a qué le tienen miedo los felinos.

    1. Temor a otros gatos

    El experto en Antrozoología de la Universidad de Bristol, John Bradshaw, dice que los felinos siempre van a estar a la defensiva, sobre todo por proteger su territorio o a sus hembras.

    El doctor, en su libro ‘cat sense’, comenta que los gatos siempre tienden a desconfiar de su propia especie.

    2. Al agua

    Sabemos que los gatos se asean asimismos, ellos no necesitan tener contacto con el agua para limpiarse. Es que la saliva de los felinos tiene las sustancias que reduce la grasa, además su lengua áspera remueve todas las impurezas.

    Aunque algunos dueños los acostumbran a bañarlos con agua, sobre todo en los tres meses de vida, los que no tienen este hábito siempre van a huir.

    3. A los perros

    El instinto de los perros es de cazadores, por lo tanto, cada vez que vean a un gato lo van a corretear. Las personalidades de estos animales son totalmente opuestas.

    Aunque no es imposible, su interacción es muy complicada, para que ambos puedan convivir necesitan pasar por un proceso de adaptación.

    4. A los truenos

    Estos animalitos suelen tener una sensibilidad auditiva muy alta; por eso que un estruendo repentino los pone muy nerviosos.

    Cuando suceda esto el dueño tiene que brindarle calma con caricias y llevándolo a un lugar donde los truenos se escuchen lo menos posible.

    5. A los pepinos

    Aunque no lo creas ellos les tienen miedo a los pepinos. Es más, en las redes sociales hay una recopilación de virales donde se ve que los felinos le tienen temor a esta verdura.

    ¿A qué se debe? Pues, por genética ellos desconfían de las serpientes y el pepino les estimula este temor por su similitud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes a qué le temen los gatos? Aquí te contamos cuáles son esos miedos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY