• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los colores que pueden ver los perros?

En la siguiente nota resolveremos tus dudas sobre la visión del mejor amigo del hombre: el perro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los colores que pueden ver los perros?
    ¿Los perros ven a blanco y negro?

    La mayoría de personas en el mundo tiene un compañero peludo en su hogar. Incluso no lo ven como una mascota, sino como un integrante más de la familia. El amor que siente la gente por sus mascotas es infinito y uno de los más puros.

    Sin embargo, a pesar de querer a sus mascotas (en este caso perros), muchos no saben muchas características de ellos. Por ejemplo, la visión.

    Si alguna vez te has hecho esta pregunta, seguro has escuchado que los canes ven solo de blanco y negro, sin embargo, esta afirmación es totalmente falsa y está muy alejada de la realidad.

    Según el portal Ojo Científico, los perros no ven en blanco y negro. Los expertos indican que estos animales pueden distinguir los colores, pero no de la misma forma que los seres humanos.

    El portal revela que un perro puede diferenciar entre las tonalidades amarillas y azules, pero no lo podrían hacer con los colores rojos o anaranjados.

    Todo empieza con el espectro de colores, con los que cada uno de los seres vivos llega a este planeta. También depende mucho de las células receptoras de luz que poseemos. Estas son llamadas células Cono, y se encuentran ubicadas en la retina de todos los vertebrados.

    Los seres humanos cuentan con tres variantes de células, mientras que los perros solo poseen dos.

    Echa un vistazo a la diferencia de la visión de los perros y de los seres humanos:

    wapa.pe

    La imagen nos plasma la visión de los perros y de los seres humanos. Existen algunos colores que son imperceptibles para el ojo canino como el rojo, el anaranjado o la gama de verdes. Esta situación es bastante parecida a la de los humanos que son daltónicos.

    Por ello, muchos expertos afirman que los perros son daltónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los colores que pueden ver los perros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY