• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra del Ambiente nos enseña cómo podemos inculcar en los niños el reciclaje [VIDEO]

Fabiola Martha Muñoz Dodero, Ministra del Ambiente, nos brinda algunos consejos de cómo inculcar a los niños el reciclaje, y así reducir la contaminación ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra del Ambiente nos enseña cómo podemos inculcar en los niños el reciclaje [VIDEO]
    ¿Cómo inculcar en los niños el reciclaje? Descúbrelo aquí (Foto: Redes Sociales)

    La contaminación ambiental es una realidad que día a día va en aumento. Por ello, urge que todas las personas tomemos conciencia y actuemos desde ahora para reducir sus efectos, incluso los más pequeños del hogar. La Ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero, en una entrevista exclusiva para Wapa.pe, explica qué podemos hacer para inculcar en los niños el reciclaje.

    ¿Cómo lograrlo?

    La ministra explica que “los niños y niñas aprenden rápido, son como esponjas y todo el conocimiento lo van adquiriendo. Tenemos la oportunidad de convertirlos en grandes actores del cambio. Pero necesitamos formarlos, necesitamos darles ejemplos”.

    De acuerdo a Martha Muñoz, una de las cosas que podemos hacer es reducir el uso de sorbetes. Cabe señalar que estos implementos hechos a base plástico son capaces de generar contaminación por 100 o mil años.

    “Hay oportunidades extraordinarias en donde yo he visto a niños, en un restaurante, diciendo: “mamá no quiere cañita”. Son ellos los primeros en alentarnos en estos cambios de conducta”, explica.

    “Necesitamos lograr que ellos asuman el compromiso de reciclar, por ejemplo, o de separar los residuos”, enfatiza.

    Asegura que son más los pequeños que se suman a la tendencia por contribuir con el medio ambiente. “De hecho, hoy en día, hay muchos niños y niñas que hacen eso en sus hogares. Tenemos lograr que esto se convierta en una práctica generalizada”, afirma.

    Asimismo, para reducir los efectos de la contaminación ambiental, la Ministra del Ambiente aconseja usar “una olla de arcilla y poner ahí nuestros residuos orgánicos. Lo que dejamos en plato digamos, a veces. No solamente botarlo, sino también tratar de procesarlo y convertirlo en algo que tenga valor.”

    “El cartón, el papel, el metal... podemos lograr un cambio, pero necesitamos trabajar desde pequeños”, indica.

    “La educación es una oportunidad extraordinaria para cambiar conductas, y yo creo que es posible si todos nos unimos, porque no hay esfuerzo pequeño”, explica Muñoz Dodero.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra del Ambiente nos enseña cómo podemos inculcar en los niños el reciclaje [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY