• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos

Siempre hemos tenido la duda de quiénes son más inteligentes, si los perros o los gatos. Un estudio científico nos resuelve esta duda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos
    ¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos?

    Siempre nos hemos preguntado qué mascota es más inteligente, si los gatos o los perros. Bueno pues, esta duda hoy será resuelta con este estudio.

    La Universidad de Vanderbilt, de Tennessee, Estados Unidos, resolvieron esta pregunta de forma objetiva, basándose en estudios científicos. Así que hoy sabremos si son más inteligentes los gatos o los perros.

    Los científicos buscaron la cantidad de células que tenían los gatos y los perros para explicar bien su conclusión. Según el estudio los felinos tienen 250 millones de neuronas corticales, mientras que los canes duplican esta cantidad, 530 millones de neuronas corticales.

    Se podría considerar que los perros son más inteligentes, ya que son capaces de seguir gestos humanos, como un dedo que señala o una cabeza que afirma o niega para encontrar alimento.

    Pero los gatos también lo son, pues aunque no puedan imitar las acciones como los perros, ellos si entienden los gestos humanos.

    Sin embargo, el gato posee mejores sentidos, más independientes y es más amigo del medio ambiente, pero los perros son más útiles, más expresivos y más adaptable.

    Por ende, se podría decir que ambos animales son igual de inteligentes, pero con diferentes habilidades que hacen que los humanos los amemos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY