• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar las sabrosas vainitas saltadas

Solo vas a necesitar 30 minutos para que prepares esta deliciosa receta de vainitas saltadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar las sabrosas vainitas saltadas
    ¿Cómo se prepara las vainitas saltadas en tan solo 30 minutos?

    Si se te hizo tarde y no sabes que preparar, hoy te traemos la mejor receta de comida peruana. Pues, las vainitas saltadas son deliciosas, muy fáciles de preparar y solo necesitas 30 minutos para hacerlo. Así que manos a las obra.

    Ingredientes

    - 3/4 de kilo de vainitas

    - 4 taza de agua hirviendo

    - 2 tomates pelados, despepitados y en tiras

    - 1 cebolla en tiras

    - 1 cucharada de ajos molidos

    - Sal y pimienta

    - 1/4 de kilo de carne de res en tiras

    - 1/2 pimiento en tiras

    - 1 copa de vino tinto

    - 1 cucharada de culantro picado

    - 4 cucharadas de aceite

    - 2 huevos

    Preparación

    En un tazón echa las cuatro tazas de agua hirviendo y pica las vainitas en tiras de dos centímetros. Una vez que estén cortadas lo colocarás en el recipiente y dejarás cocinar entre ocho y diez minutos, con una pizca de sal. Cuando haya pasado el tiempo escurres las vainitas.

    Mientras se va cocinando las vainitas, en una sartén con aceite dora los ajos, la pimienta, la pasta de tomate y la carne, el cual tiene que quedar suave.

    Luego vierte la copa de vino tinto y dejarás que cocine hasta que se evapore el alcohol. Agrega las vainitas y déjalo cocinar por seis minutos.

    Después le agregarás la cebolla y también dejarás que se cocine por tres minutos. Coloca la vainita sancochada, los tomates, el culantro picado y el pimiento, déjalo que sazone al gusto y que saltee por unos minutos.

    Le agregas los huevos y lo revuelves bien por dos minutos y ya está listo para que lo sirvas con arroz blanco. Si deseas puedes agregarle papas fritas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar las sabrosas vainitas saltadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY