• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son los gatos más famosos del mundo

Los 08 de agosto se celebra el "Día Internacional del Gato" y hoy recordamos cuáles son los felinos más famosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuáles son los gatos más famosos del mundo
    Conoce cuáles son los felinos más famosos del mundo

    Todos los 8 de agosto se celebra el “Día Internacional del Gato, esto es gracias a la propuesta del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

    Los felinos habitan con los seres humanos desde hace más de 5.000 años y a lo largo ya del tiempo ellos se convirtieron en una de las mascotas más populares del mundo.

    Como los gatos han sido fieles compañeros de aristócratas, políticos y otros grandes personajes históricos, hasta el punto de que algunos han alcanzado la fama por sus ocurrencias.

    1. La mascota de Mahoma

    Cuenta la historia de que Mahoma un día se despertó por los sonidos de la llamada diaria a la oración en el Islam. Ahí descubrió que su gata Muezza dormía sobre las mangas de su túnica.

    Al verla dormir tan cómodamente, en lugar de despertarla, se le ocurrió cortar la prenda y que su mascota siga durmiendo.

    Cuando regresó de la mezquita, Mahoma recibió una reverencia de Murezza como muestra de gratitud por haberla dejado descansar.

    2. El gato policía

    Si bien es cierto que Fred vivió un muy corto tiempo, apenas un año, pero fue muy apasionante. Este felino sufría de problemas pulmonares cuando fue adoptado por un fiscal del Brooklyn en 2005.

    La historia de este minino llamó mucho la atención porque actuó como infiltrado para la Policía de Nueva York en el arresto de un sospechoso que se hacía pasar por proveedor de servicios veterinarios.

    wapa.pe

    3. El felino más longevo

    Este minino nació el 03 de agosto de 1967 y falleció el 06 de agosto del 2005 a los 38 años. Creme Puff se convirtió en el gato más longevo de la historia de acuerdo al libro Guiness de los récords.

    Este gato vivió en Texas, Estados Unidos. Él convivía con su dueño Jake Perry otro felino llamado Granpa Rexs Allen, quien falleció a los 34 años.

    4. La mejor amiga de un gorila

    Una gorila famosa por haber aprendido a comunicarse con los humanos mediante la lengua de signos, Koko, tiene a su mejor amiga All Ball.

    El primate pidió como regalo de cumpleaños a una gata, y ella misma le puso este nombre. La gorila cuidó a All Ball como si fuera su cría. Lamentablemente el felino murió atropellada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuáles son los gatos más famosos del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY