• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toma en cuenta estos consejos para evitar accidentes de auto en Fiestas Patrias

Se acerca el fin de semana largo por Fiestas Patrias, y muchos se irán de viaje por carretera. Por eso, toma en cuenta estos consejos para que no tengas accidentes de auto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Toma en cuenta estos consejos para evitar accidentes de auto en Fiestas Patrias
    ¿Te vas de viaje por carretera? Toma en cuenta estos consejos.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que debido a las Fiestas Patrias se estima que más de 1 millón 400 mil personas se vayan de viaje por carretera. Y entre las opciones más llamativas de las familias es que hacer el viaje en su propio vehículo.

    Por ello, es importante saber cómo prevenir los accidentes automovilísticos y no pasar un buen momento con la familia, amigos o pareja.

    Por esa razón, el portal SeguroSimple.com ha dado 4 sencillos consejos para evitar cualquier riesgo de accidentes de auto que se puedan dan en este fin de semana.

    1. BUSCAR LA RUTA MÁS SEGURA: Antes de enrumbarse a la carretera, es recomendable que el conductor trace su ruta de destino. Luego deberá evaluar su experiencia como piloto, ya que esto le ayudará a elegir la ruta para él y sus acompañantes.  Es importante que tome en cuenta el factor geográfico porque este influye bastante en el vehículo y en un posible accidente vehicular.

    2. MANTENIMIENTO VEHICULAR: Tras conocer la ruta que realizará el piloto es recomendable llevar el vehículo a una revisión técnica, y así asegurarse que el motor, llantas y demás cosas estén en buen estado. Así como tener a la mano las herramientas necesarias que se necesiten por si pasa algo en el camino.

    3. EVITAR SOBRECARGAS: Lleven lo necesario, porque es más riesgoso llevar más cosas de las que se puede. La cantidad de objetos en el auto puede ser un problema al momento de conducir, ya que el piloto no tendrá la misma capacidad de maniobra si pasará algún accidente automovilístico.

    4. CONTRATACIÓN DE UN SEGURO VEHICULAR: De esto no tiene mucha costumbre las personas. Suelen irse de viaje sin contratar un seguro y al momento de una emergencia les sale más caro. Tomar un seguro puede ayudar proteger a los ocupantes del auto en caso de un accidente, además de poder llamar a una grúa que los podrá alcanzar en el lugar que estén.

    SOBRE EL AUTOR:
     Toma en cuenta estos consejos para evitar accidentes de auto en Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY