• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar unas alitas en salsa BBQ para este fin de semana

Te compartimos nuestra receta secreta de las alitas BBQ para que sorprendas a tus amigos este fin de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar unas alitas en salsa BBQ para este fin de semana
    Aprende a preparar las alitas BBQ

    Uno de los mejores planes para este fin de semana es quedarte en casa y organizar una divertida reunión junto a tus amigos viendo películas o demostrando sus talentos para el karaoke.

    Si te estás preguntando que piqueos puedes preparar para la divertida velada, te presentamos la receta de las alitas BBQ para que sorprendas a tu invitados.

    Ingredientes

    - 1 kg de alitas de pollo

    - 1 cebolla blanca

    - 5 dientes de ajo

    - ¼ de taza de salsa de tomate

    - ¼ taza de agua

    - 2 cucharadas de azúcar moreno

    - Sal y pimienta al gusto

    - Aceite de oliva

    - 60 ml de miel de abeja

    - 2 cucharadas de mostaza

    - 1 cucharada de mantequilla

    Preparación

    - Empieza picando la cebolla y los dientes de ajo muy finamente, luego en una sartén colocan la mantequilla y un poco de aceite de oliva.

    - Luego vierte la cebolla, los ajos picados y saltéalos a fuego medio. Cuando estén dorados agrega el resto de los ingredientes a excepción de las alitas. Verifica que este bien de sabor y que queden en su punto. Deja que la salsa se reduzca y espese durante 20 minutos.

    - En una bandeja para el horno coloca de forma ordenada las alitas de pollo, agrégales sal y pimienta para ambos lados.

    - Con ayuda de una brocha agrega la salsa BBQ alrededor de cada alita, asegúrate de no utilizar toda la salsa, coloca la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y lleva a hornear durante 20 minutos.

    - Luego agrega la salsa barbacoa por ambos lados de las alitas y hornealas por 10 minutos más, pasado el tiempo vuelve a repetir la acción de añadir la salsa BBQ y espera que se hornee 5 minutos más.

    - Y listo, sirve en una bandeja. Puedes acompañar las alitas con una gaseosa o cocteles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar unas alitas en salsa BBQ para este fin de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY