• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para cuidar a tus plantas en invierno

Conel cambio de clima las plantas de tu hogar pueden verse afectados no solo en aspecto externo sino también interno. Así que te mostramos cómo cuidarlas durante el invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco recomendaciones para cuidar a tus plantas en invierno
    Cuida tus plantas durante el invierno. (Foto: Redes sociales)

    Con la llegada del invierno solemos ponernos más ropa, comemos más y buscamos todo lo que nos ayude a protegernos de un clima hostil. Pero no solo nosotros nos vemos afectados, sino también el medio ambiente padece las consecuencias del frío. Por ejemplo, las plantas que tenemos en nuestro hogar pueden perder hojas o secarse.

    Por ello, te damos algunos consejos para que puedas proteger y preservar tus queridas plantas:

    – Si tienes un jardín amplio dentro de tu casa es mejor realizar un último abono al iniciar el otoño.

    – Para las plantas de exterior también es necesario hacerle un último mantenimiento que las protegerá del fuerte frío y el viento. Lo que se recomienda es que se eche turba en forma acolchonada.

    – En otoño es recomendable bajarle los tiempos de riego, esto se puede hacer de manera paulatina para que poco a poco se vaya aclimatando al frío. No obstante, esto no es igual para las plantas de interior, ya que por la calefacción pueden necesitar más agua.

    – Cada vez que salga el sol aprovecha en darles un baño de calor a tus plantas.

    – Si tienes plantas que necesiten bandejas de agua es preferible sacarlas porque pueden podrirlas.

    – Cuando se realiza la limpieza del hogar y se abren las ventanas para cambiar el aire, es mejor hacerlo cerca del mediodía ya que en ese horario la temperatura exterior es similar a la del interior, de esta manera se evita que la planta sufra "estrés".

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco recomendaciones para cuidar a tus plantas en invierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY