• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para salir a pasear con tu perro

Wapa, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para tener un paseo exitoso junto a tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para salir a pasear con tu perro
    Estos consejos harán que el paseo con tu can sea todo un exito

    Los paseos con tu perro deben ser a diario o al menos seguidos para que este no sufra de estrés al estar encerrado en casa; además este el momento perfecto para pasar más tiempo con tu engreído y relajarte por unos minutos.

    Wapa, si amas salir con tu can a pasear por las calles o el parque, te presentamos cinco consejos que debes considerar para que tu paseo sea un éxito.

    1. Edúcalo

    Es importante que entrenes a tu perro para que responda a la hora que lo llames, de esta forma evitarás que este se escape, se pierda o busque peleas con otros canes. En el caso de que no esté entrenado lo mejor es que no lo pierdas de vista en ningún momento.

    2. Organiza el tiempo de paseo

    Debes elegir la hora correcta para salir a pasear con tu can. Por ejemplo a los perros les gusta salir a caminar desde muy temprano, puedes aprovechar el momento y ejercitarte. La siguiente hora es después de la comida, esto les ayuda a realizar mejor la digestión y por último a los canes les gusta salir en la noche, ya que de esta forma agotan sus energías para descansar mucho mejor.

    3. Enseñale a caminar

    En el caso de que tu perro no sepa caminar con correa será mejor que lo entrenes desde cachorro, él tiene que saber que debe debe andar a tu lado sin que estés tirando de su correa.

    4. Recoge sus excrementos

    No puedes salir de a pasear con tu perro sin las bolsas para recoger sus deposiciones, haya que no está bien que las necesidades de tu can estén esparcidas por las calles. Es importante mantener la limpieza.

    5. Lleva una botella con agua

    Si tu can se la va pasar jugueteando y corriendo, lo mejor será que lo mantengas hidratado. Recuerda que ellos también se cansan y necesitan beber agua.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para salir a pasear con tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY