• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Animal Sin Hogar: te explicamos por qué deberías adoptar una mascota

Wapa, si estás pensando en adquirir una mascota, te contamos porquédeberías adoptarla en lugar de comprarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Día Internacional del Animal Sin Hogar: te explicamos por qué deberías adoptar una mascota
    Conoce los beneficios de adoptar una mascota

    Cuando una mascota llega a un hogar, se dice que trae consigo mucha alegría y amor. Por ello, existen albergues que te brindan la oportunidad de adoptar a mascotas que están en la espera de una familia que los ame.

    Wapa, te queremos contar algunos beneficios de la adopción de animales. Te va a interesar.

    - Al adoptar una mascota le brindas un hogar a un animal que pudo haber estado viviendo en la calle sin protección alguna.

    - Una mascota traerá alegría, mejorará tu estado de ánimo reduciendo las tensiones y el estrés que haya en los integrantes de la familia.

    - Un animal de compañía ayuda a la mejora de terapias; por ejemplo, nos ayuda a superar estados de depresión y alargan nuestro tiempo de vida.

    - En el caso de los niños, estos tienen la oportunidad de expresar amor, afecto al momento de atenderlos ya que se desarrolla el respeto por otros.

    - Los niños desarrollan la responsabilidad, ya que ellos al interactuar con el animal aprenden a cuidar de otros.

    - Las macotas unen a la familia creando nuevos espacios de comunicación que tal vez no se daban, por ello la llegada de un animal incentiva a los miembros del hogar a realizar actividades juntos.

    - Al adoptar una mascota, no promueves la venta indiscriminada de animales por personas inescrupulosas que los mantienen en criaderos cuyas condiciones son desfavorables.

    - Formarás un lazo de amistad con el animal que adoptes, pues este tendrá noción de que fue elegido por ti entre tantos otros.

    - Cuando adoptas una mascota, estos suelen ser agradecidos con la familia, entregando todo su amor y cariño, por ello muchos siempre esperan la llegada de su amo detrás de la puerta.

    Recuerda Wapa, que adoptar una mascota es una decisión importante que debe ser tomada en serio, ya que el animal convivirá contigo y tu familia.

    SOBRE EL AUTOR:
     Día Internacional del Animal Sin Hogar: te explicamos por qué deberías adoptar una mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY