• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar champú, el postre caliente favorito de los peruanos

Hoy en Wapa te enseñaremos la receta de un exquisito postre peruano: El champú Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar champú, el postre caliente favorito de los peruanos
    Receta del champú limeño

    El champú es un postre caliente peruano hecho a base de maíz de mote y diferentes frutas. Su nombre es una derivación del término en quechua “chapusca” que significa mezclas de distintas frutas.

    Este platillo también es consumido en Colombia y Ecuador, pero tiene una diferente preparación en cada lugar. El champú llega desde la época de la colonia y se hizo más popular en la era republicana, por los pregoneros que rondaban las calles de la capital.

    A continuación, te mostraremos la receta de este delicioso postre:

    Ingredientes:

    -Tres ramas de canela-Cuatro clavos olor-150 gramos de harina de maíz amarillo-Una taza de azúcar-½ unidad de piña-1 guanábana mediana-150 gramos de maíz mote-Dos membrillos

    Preparación:

    -Empezamos remojando el maíz un día antes.-Al día siguiente en una olla cocinamos el maíz con mucha agua hasta que “reviente” por una hora o una hora y media. Reservamos.-Cortamos la piña y el membrillo en pequeños cubos y los guardamos.-En una olla con agua agregamos los clavos de olor y las ramas de canela. También añadimos la piña cortada en cubitos junto al azúcar. Esperamos y dejamos hervir por 15 minutos.-En esta misma olla, echamos el membrillo y dejamos cocinar por otros 15 minutos.-A continuación, le sacamos las pepas a la guanábana y las separamos en diferentes unidades, Reservar.-En un bol diluimos la preparación y dejamos cocinar hasta que tengamos una consistencia ligeramente espesa.

    -Echamos el mote sancochado y movemos.-Para finalizar, añadimos la guanábana y esperamos cinco minutos.-Servimos en vasos o moldes con canela molida.Disfrutar

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar champú, el postre caliente favorito de los peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY