• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Extrañas las cachangas? Prepáralas en casa con esta fácil receta

Nada mejor que una deliciosas cachangas caseras para acompañar un café caliente y nosotros te traemos la receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muchos peruanos están acostumbrados a tomar su rico café con un acompañante. Por ello, hoy enseñaremos la receta de unas deliciosas cachangas caseras para disfrutar del lonche que tanto nos gusta a las peruanas y peruanos.

    ¡Mira la receta!

    Ingredientes

    -Aceite vegetal-Agua para poder amasar-1 cucharadita de azúcar-1 cucharadita de anís-½ cucharada de sal-250 gramos de harina sin preparar

    Preparación

    -En un recipiente grande agregamos ½ taza de agua con el azúcar, el anís y la sal.-Echamos la harina y juntamos cada uno de los ingredientes haciendo una masa. (Si es que nuestra preparación no está con la -consistencia deseada, podemos agregar agua).-Esperamos durante dos horas para que la masa pueda descansar.-Calentamos mucho aceite una olla o sartén.-Mientras esperamos que el aceite esté bien caliente, hacemos bolas medianas con nuestra masa.-A continuación, amasamos las bolas hasta que tengan forma de tortillas y las freímos en el aceite súper caliente.-Freímos nuestras cachangas por los dos lados hasta que estén completamente doradas.-Ponemos nuestras cachangas en un recipiente para que el aceite pueda escurrir.

    Cabe mencionar que muchas personas la prefieren dulce. Si esta es tu elección, puedes optar por agregarle un caramelo líquido preparado por ti mismo.

    Agregamos azúcar rubia en una olla o sartén antiadherente. Esperamos que con el calor del fuego adquiera la textura deseada de la miel y la podemos echar sobre nuestras cachangas.

    Muchas personas también comen cachangas rellenas de queso. Es solo cuestión de innovar y sorprender. Recordemos que este alimento lo puedes compartir con amigos, visitas y acompañarlo con alguna infusión.

    Muchas personas han encontrado una oportunidad de negocio en el consumo de las cachangas, ya que éstas son consumidas por grandes y pequeños.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Extrañas las cachangas? Prepáralas en casa con esta fácil receta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY