• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar una exquisita torta de chocolate en licuadora

Una receta sencilla para preparar una deliciosa torta de chocolate en la licuadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar una exquisita torta de chocolate en licuadora
    ¿Cómo preparar una torta de chocolate en licuadora?

    Si eres fanática del chocolate, pero tienes algunos problemas para la repostería, nosotros te dejamos una receta súper fácil para aprender hornear una exquisita torta de chocolate con nada más y nada menos que la licuadora.

    Ingredientes

    -Dos tazas de harina de trigo-1 cda. De levadura en polvo-2 tazas de azúcar-1 taza de chocolate en polvo-3 huevos-4 cdas. De margarina derretida-1 taza de leche caliente

    Cobertura

    -3 cdas. de margarina-1 cdta. De esencia de vainilla-1 taza de agua-sal al gusto-3 cdas. de chocolate en polvo-5 cdas. de almidón de maíz-1 taza de azúcar

    ¿Cómo la preparo?

    -La preparación es bastante sencilla. Empezamos mezclando todos los ingredientes en la licuadora para después colocar la masa en un molde de forma redonda untando con mantequilla o margarina y espolvoreado con harina de trigo.

    -Cocinamos por 40 minutos a fuego medio (Exactamente a 180°C) precalentado.

    -Los ingredientes de la cobertura deben ser llevados al fuego hasta tener el punto brigadier.

    -Una vez que tengamos el punto deseado, lo echamos encima de nuestra torta.

    -Y listo, ya tienes tu torta de chocolate.

    Beneficios del chocolate

    El chocolate es considerado como el mejor de los alimentos para combatir la tristeza, ya que contiene sustancias que actúan en el cerebro haciendo que la persona se sienta de mejor ánimo.

    Una de ellas es el triptófano, aminoácido responsable de hacer que las personas sientan felicidad, otra es la feniletilamina, amina aromática asociada con la euforia inicial del enamoramiento y la teobromina, sustancia que estimula el sistema nervioso provocando sensación de placer y bienestar.

    Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable, recomienda consumir chocolate con un alto porcentaje de cacao en él.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar una exquisita torta de chocolate en licuadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY