• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? La ciencia explica por qué es bueno

Algunas personas le hablan a sus perros como si este fuera un bebé; sin embargo,este comportamiento tendría un sustento científico y te explicamos por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? La ciencia explica por qué es bueno
    Descubre por qué es bueno hablarle a tu perro como si fuera bebé

    Para algunas personas es muy normal dirigirse a sus mascotas como si estos fueran unos niños o bebés, a pesar de que otras personas te digan que esto no es bueno ya que es una forma de humanizar al animal; sin embargo, un estudio científico respaldaría el comportamiento de todas aquellas personas que hacen esto.

    Según la Universidad de New York, este comportamiento es una actitud muy positiva, siempre y cuando la finalidad sea captar su atención. Eso quiere decir que hablarle como bebé a tu perro ayuda a que sea más obediente.

    El estudio indica que es muy importante que el tono seas calmado y suave, además del mensaje que le transmitimos tiene que ser el adecuado, sobre todo cuando estos están cachorros, ya que así se mejora el vínculo entre él y el amo.

    Es por qué el DDS o también conocido como "Discurso Dirigido a Perros" debe ser muy similar al lenguaje humano ya que la relación que construimos con ellos es maternal o paternal. Pero no debes olvidar que ellos siguen siendo animales y no son niños.

    Tienes que saber que ser autoritario con tu perro no sirve, esto solo hace que consigas que este sea más rebelde y no escuche ningunas de tus órdenes, pues generas en ellos miedo y temor hacia ti.

    Recuerda que desde el primer año debes tratar de la mejor manera a tu cachorro, ya que cuando crezcan será más difícil amaestrarlo y enseñarle trucos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? La ciencia explica por qué es bueno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY