• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuando un perro aúlla es porque alguien va a morir?

Existe el mito de que los perros anticipan la muerte de alguien muy cercano a nosotros, es por ello que aquí te contamos si es cierto o no. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuando un perro aúlla es porque alguien va a morir?
Descubre si los aullidos de tu perro se deben a la futura muerte de alguien

Los perros suelen aullar por distintas razones, ya sea por la presencia de algo extraño, por algún malestar o por la ausencia de sus dueños, sin embargo existe la creencia de que también se puede deber a algo más espiritual.

Hay personas que tienen la ferviente creencia de que los perros pueden predecir la muerte de las personas manifestándolo en los aullidos, sin embargo esta premisa solo se basa en testimonios de personas que dicen haber vivido esa experiencia.

Este mito crece más debido a una historia de un grupo de perros que solía aullar junto a los enfermos de un hospital y que horas después estos fallecían, por lo que las personas comenzaron a creer que los canes podían predecir la muerte sin fallar.

Sin embargo existe una explicación científica, según un portal enfocado en canes, explica que este comportamiento no se debe a ninguna experiencia espiritista, si no a hechos científicos que tienen que ver con la nariz de los perros.

Como se sabe los seres humanos cuentan con aproximadamente 5 millones de receptores olfativos, mientras que los perros cuentan con 200 millones, por lo que su capacidad para oler es mucho más fuerte que la nuestra.

Es por esta razón que ellos detectan los cambios que puedan existir en el ambiente o en las personas, es decir que los perros detectan cuando en nuestro organismo hay alguna variación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuando un perro aúlla es porque alguien va a morir?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY