• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que hablan con sus mascotas serían más inteligentes, según científico

Un especialista mencionó que las personas que hablan con sus animales serían mucho más inteligentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas que hablan con sus mascotas serían más inteligentes, según científico
    Hablar con tus animales es señal de inteligencia

    La mayoría de las personas disfruta cuando habla con sus animales, y es que son seres tan amorosos que parece que en verdad nos entendieran. Sin embargo, muchos creen que es innecesario hacerlo ya que son simplemente las mascotas.

    Si eres de los que disfrutan hablar con sus animales, te contamos que no estás loco, es más, podrías ser mucho más inteligente que los demás:

    “Históricamente, la tendencia a antropomorfizar (conceder cualidades humanas a otras especies u objetos) ha sido tratada como un signo de niñez o estupidez. Sin embargo, en realidad es una consecuencia natural de lo que hace a los humanos la especie más inteligente del planeta”, mencionó el profesor de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, al medio Quartz en una entrevista.

    El experto alega que esta costumbre sería un acto de evolución en los seres humanos. También recalca que ninguna otra especie suele hacer esto:

    "Nosotros lo hacemos por ser la especie más evolucionada y eso explica nuestra tendencia a antropomorfizar. Todo se debe por nuestra preferencia a comunicarnos con otras mentes inteligentes."

    Entonces Wapa, no dudes en hablarle a tus animales,  ya sabes que es una seña de inteligencia.

    IMPORTANTE

    Cabe recalcar que no tiene nada de malo hablarle a nuestros animalitos, sin embargo, tenemos que saber que no son humanos y debemos tratarlos como tal. ¿Sabías que humanizar a tus mascotas también es considerado maltrato animal?  No debes quitarle su esencia.

    “Poner ojitos es un truco de nuestras mascotas en el que los humanos casi siempre caemos y que puede llevarnos a percibir una mente inteligente donde no la hay. Como miembro de la especie más social del planeta eres hipersensible a los ojos porque te ofrecen una ventana a la mente de las demás personas”, indica el experto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Personas que hablan con sus mascotas serían más inteligentes, según científico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY