• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Por esto y más la amamos! J.K. Rowling y sus seis respuestas más épicas contra el machismo

J.K. Rowling es, sin duda, una gran escritora y también una declarada feminista que usa su cuenta de Twitter para defender a las mujeres de los insultos misóginos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Por esto y más la amamos! J.K. Rowling y sus seis respuestas más épicas contra el machismo
    J.K. Rowling es, sin duda, una gran escritora y también una declarada feminista que usa su cuenta de Twitter para defender a las mujeres de los insultos misóginos.

    J.K. Rowling cumple 52 años y su historia de superación hasta llegar al éxito con su saga de libros que posteriormente serían proyectados en el cine es fascinante. Pero más allá de sus obras literarias, la escritora británica ha demostrado a través de sus acciones y declaraciones a través de su cuenta de Twitter que es toda una feminista.

    Cuando la actual primera ministra británica Theresa May asumió el cargo recibió muchos comentarios negativos y misóginos en las redes sociales. Rowling se solidarizó con ella, “la feminidad no es un defecto de fabricación”, dijo sobre el tema. Pero no quedó allí, a través de Twitter continuó explayándose  sobre el machismo.

    Lee los seis tuits de Rowling recopilados por el blog SModa del diario español El País.

    1. “Acabo de dejar de seguir a un hombre que creía inteligente y divertido porque llamó puta a Theresa May. Si no puedes discrepar de una mujer sin usar esos sucios y viejos insultos, jódete con tus políticas”.

    2. “Estoy harta de hombres ‘progresistas’ a los que se les cae la careta cada vez que una mujer les desagrada, usando de manera inmediata palabras toscas y humillantes asociadas con la feminidad, actuando como misóginos de la vieja escuela y orgullosos por creerse valientes”.

    3. “Cuando actúas así, Sr. Chico cool liberal, te alías, queriéndolo o no, con los hombres que envían imágenes pornográficas violentas y amenazas de violación, aquellos que intentan por todos los medios intimidar a las mujeres más allá de la política y los espacios públicos, tanto en el mundo real como digital”.

    4. “’Puta’, ‘zorra’, y naturalmente, ‘violación’. Somos muy feas para que nos violen, o necesitamos que nos violen, o necesitamos que nos violen y nos maten”.

    5. “Todas las mujeres que conozco y que se han atrevido a expresar públicamente su opinión han soportado este tipo de abusos al menos una vez, enraizado aparentemente en la determinación de humillarlas o intimidarlas por el hecho de ser mujer”.

    6. “No me importa si estamos hablando de Theresa May, Nicola Sturgeon, Kate Hooey, Yvette Cooper o Hillary Clinton: la feminidad no es un defecto de fabricación. Si la respuesta inmediata a una mujer que te desagrada es llamarla un sinónimo de su vulva o compararla con una prostituta, asúmelo: no eres progresista. Estás a pocos pasos de los que se esconden detrás de una rana de dibujos (en referencia a Pepe, el símbolo de la extrema derecha)”.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Por esto y más la amamos! J.K. Rowling y sus seis respuestas más épicas contra el machismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY