• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este actor de 77 años que participó en “Babe, el cerdito valiente” irá a prisión solo por protestar

El recordado actor James Cromwell irá a prisión a sus 77 años y las razones de su ingreso a la cárcel te indignará. Estos son los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este actor de 77 años que participó en “Babe, el cerdito valiente” irá a prisión solo por protestar
    El recordado actor James Cromwell irá a prisión a sus 77 años y las razones de su ingreso a la cárcel te indignará. Estos son los detalles.

    El actor James Cromwell, recordado por su papel del granjero en la película “Babe, el cerdito valiente” y por el cual fue nominado al Oscar, fue condenado a siete días en prisión por negarse a pagar una multa luego de ser detenido por participar en una protesta en el condado de Orange, Nueva York, en 2015.

    A sus 77 años, Cromwell deberá pasar una semana en prisión tras indicar que no pagará la multa de 250 dólares por interrumpir el tráfico para protestar contra una central eléctrica de gas natural que amenazaba con contaminar el ambiente. Las personas que concurrieron hasta el lugar se sentaron en la pista como señal de censura.

    El también ganador del premio Emmy por su actuación en la serie “American Horror Story” indicó que su negativa en el pago es para que la gente visualice la injusticia de su condena solo por ejercer su derecho a la protesta, pues Cromwell vive en la ciudad vecina donde ocurrió la concentración.

    wapa.pe

    "Cualquier persona con un sentido de indignación se ve obligado a resistir", dijo el actor en referencia a la multa al portal E! pero también tiene una poderosa razón para continuar en su posición, “si no nos mantenemos unidos, nada cambiará”, explicó a la revista Variety.

    Su tenacidad es admirable, ni a edad ni la justicia ha evitado que siga ejerciendo su activismo a favor del cuidado del medio ambiente. ¿Tú qué opinas wapa? ¿Crees que es justo que vaya a la cárcel solo por ejercer el derecho a la protesta? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Este actor de 77 años que participó en “Babe, el cerdito valiente” irá a prisión solo por protestar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY