• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 futbolistas que nacieron en la pobreza y hoy ganan millones de dólares mensuales [FOTOS]

Neymar desde los 8 años ayudó a poner el pan en la mesa, su talento futbolístico permitió que su familia no muriera de hambre y hoy es uno de los jugadores más cotizados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 futbolistas que nacieron en la pobreza y hoy ganan millones de dólares mensuales [FOTOS]
    Foto: Google

    Muchas veces nos hemos quedado impresionadas con la cantidad exorbitante que ganan mensualmente los jugadores de fútbol, pero pocas veces sabemos cuáles fueron sus inicios y todo el trabajo de constancia y sacrificio que han tenido que hacer para llegar hasta donde están. Por eso, te vamos a contar quiénes son esos 10 futbolistas que nacieron en la pobreza y hoy ganan millones de dólares mensuales.

    1.- Ángel Di María

    wapa.pe

    Este jugador argentino nació en una familia de bajos recursos. Su padre trabajaba en una carbonería y el jugador se encargaba de armar las bolsas de carbón y repartirlas. Luego  de ser reclutado para un equipo local de fútbol, su talento dio la vuelta a l mundo y hoy juega lejos de su país ganando cerca de 12 millones de dólares al año.

    2.- Carlos Tévez

    wapa.pe

    Gana 5 millones de dólares al año y a pesar de ello, su familia sigue trabajando en una pizzería, la que iniciaron hace varios años y que era su único medio de sustento. Vivía en uno de los barrios más pobres de Argentina y en varias entrevistas ha declarado que si no fuera futbolista, sería delincuente, gracias a su experiencia callejera recibió el apodo de “Apache”.

    3.- David Beckham

    wapa.pe

    Su padre trabajaba en una fábrica de materiales para cocina y su madre era peluquera, siempre amó el fútbol. Además del dinero que ganó en la cancha, sumó varios millones con marcas que le patrocinaron.  El último año de su trayectoria futbolística, dedicó su salario a obras de caridad.

    4.- Ronaldinho

    wapa.pe

    Entre el 2004 y 2008 percibió 50 millones de dólares al año. Actualmente los patrocinios son su ingreso más fuerte pero, no se  olvida que viene de uno de los barrios más pobres de Porto Alegre, Brasil.

    5.- Cristiano Ronaldo

    wapa.pe

     La difícil situación económica de sus padres provocó que fuera un hijo no deseado. Tuvo una infancia muy difícil gracias a las escenas que vivió con su padre alcohólico, quien murió en el 2005, es por ello que Cristiano rara vez toma alcohol. Hoy en día gana cerca de 85 millones al año entre patrocinios y salario.

    6.- Sergio Ramos

    wapa.pe

    Gana cerca de 23 millones de dólares al año, aunque él no tuvo una situación tan difícil como sus colegas es consciente que mientras más se tiene, más se puede ayudar, por eso, se dedica a obras benéficas.

    7.-  Gerard Piqué

    wapa.pe

    Sus 28 millones de dólares al año le han permitido apoyar diversas causas, más ahora que ha formado una relación con la cantante colombiana Shakira. Particularmente se preocupa por los niños en situación de calle.

    8.- Lionel Messi

    wapa.pe

     A los 13 años partió de Argentina a España gracias a que el Barcelona ofreció pagar su tratamiento médico con tal que jugara para ellos. Sus padres no estaban en condición de cubrir los gastos y ahora gana cerca de 80 millones al año.

    9.- Wayne Rooney

    wapa.pe

    Originario de Liverpool, su situación familiar era muy apretada. Desde los 9 años reconocieron su talento futbolístico y hoy es un astro del deporte, especialmente en Inglaterra. Percibe 44 millones de dólares al año.

    10.- Neymar da Silva Santos

    wapa.pe

    Desde los 8 años ayudó a poner el pan en la mesa, su talento futbolístico permitió que su familia no muriera de hambre y hoy es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo, ganando 75 millones de dólares al año.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 futbolistas que nacieron en la pobreza y hoy ganan millones de dólares mensuales [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY