• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve razones para nunca olvidar a Juan Gabriel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve razones para nunca olvidar a Juan Gabriel
    Foto: Google

    El domingo 28 de agosto no solo México se vistió de luto, sino todo aquel que haya disfrutado, llorado, amado y gritado las canciones del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. El cantante partió a otro mundo a las 11:30 de la mañana, luego de desayunar en los Estados Unidos, donde había brindado un exitoso concierto el pasado viernes. Una partida que llora el mundo entero y que con el paso del tiempo se logrará superar a través de sus canciones que quedaron para la eternidad y sin duda alguna cuando se hable de él, nos referiremos a una “Leyenda de la Música”. Por ello, tu revista Wapa quiere rendirle un homenaje dándote nueve razones para nunca olvidar a Juanga.

    1.- Nada es impedimento para sobresalir en la vida

    wapa.pe

    A través de la serie sobre su vida, hemos conocido cómo fue la dura infancia de Juan Gabriel, el menor de 10 hermanos que fue llevado a un orfanato, del cual se escapó a los 13 años y tras una lucha constante logró ser el extraordinario cantante y compositor que todos recordaremos.

    2.- Sí se puede tener vida privada

    wapa.pe

    El cantante se caracterizó por ser una estrella en el escenario, pero detrás de este solo eran sus amigos  más cercanos y su vida privada que nunca fue expuesta  ni estuvo envuelta en escándalos. Porque si hablábamos de él, tenía que ser por su talento y no por su vida.

    3.- Nos regaló la mejor canción para nuestras madres

    wapa.pe

    Amor eterno es uno de los temas más emblemáticos de Juan Gabriel, es esa canción la que nos hace llorar recordando a nuestra madre, abuela, tía o simplemente a un ser querido que marcó en nuestra vida. La pasión con la cual interpretaba este tema quedará grabado en nuestra mente y corazones.

    4.- Nos mostró lo buen padre que era

    wapa.pe

    En abril del 2015, su hijo biológico, Joan Aguilera fue detenido por un delito menor, pero su padre había decidió dejarlo en la cárcel para que aprendiera la lección. "Juan Gabriel no quiere más muertos en la familia", comentó una amiga, en relación a la pérdida de un nieto del artista en 2012, quien falleció a causa de una sobredosis.

    5.- Nos mostró cómo responder a una pregunta incómoda

    wapa.pe

    Una respuesta que dio vuelta al mundo entero, fue cuando un periodista le preguntó a Juanga sobre su opción sexual y no tuvo mejor idea que decir lo siguiente: “¿A usted le interesa mucho?(...) pues yo le respondo. Dicen que lo que se ve no se pregunta, mi hijo".

    6.- Sabía levantarse

    wapa.pe

    En el 2005 durante un concierto en Houston, el divo de Juárez, dio un mal paso y se cayó del escenario de espaldas. Afortunadamente el cantautor solamente se lastimó las muñecas sin sufrir ninguna lesión grave. Y aunque el momento fue muy controversial, él como todo un profesional dejó el momento atrás.

    7.- Bailaba como pocos

    wapa.pe

    Él puede hacernos llorar como nadie, pero también hacernos bailar como si no hubiera nada en este mundo. Y, definitivamente, será muy difícil encontrar a alguien que baile como él, con esa alegría, goce y todo lo que podía transmitir en cada uno de sus pasos a ritmo de la música.

    8.- Un corazón de oro

    wapa.pe

    Juan Gabriel sabe que es no tener nada y luego tenerlo todo en base al esfuerzo y perseverancia, por ello, era benefactor de un centenar de albergues y obras sociales. No hacía “eco” de lo que realizaba, pero es considerado un “ángel” en muchas ciudades mexicanas.

    9.- Su extravagante look

    wapa.pe

    Las telas brillantes, las incrustaciones coloridas, las lentejuelas y blusones de Juanga no serán fáciles de olvidar. Él vestía como quería, sin importarle ningún tipo de comentario, una clara muestra de personalidad y firmeza.

    ¡Descansa en paz Juan Gabriel!

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve razones para nunca olvidar a Juan Gabriel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY