• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Game Of Thrones: Cinco momentos que muestran el poder femenino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Game Of Thrones: Cinco momentos que muestran el poder femenino
    Foto: Google

    ¡Alerta Spoilers! Si eres fans de Game of Thrones debes de estar extasiada con el final de la sexta temporada donde suceden cinco momentos que muestran el poder femenino, pero si aún no la has visto entonces te daremos cinco motivos para endulzarte y que empieces a ver la mejor serie de todos los tiempos. En el último capítulo del 2016 vemos que las mujeres tomando el control de la serie y siendo las protagonistas de momentos épicos que desencadenarán nuevos sucesos en la siguiente temporada de la serie de HBO.

    1.- La primera mujer en el trono

    En el final de la sexta temporada vimos por primera vez a una mujer sentarse en el trono de hierro, y ¿quién es la “escogida”? La desalmada, Cersei Lannister, que luego de incendiar a todas las personas que acudieron al juicio en el  Sept of Baelor donde ella moriría por los pecados que había cometido,  se convirtió en la reina de los “Seven Kingdoms” (Siete reinos).

    “Sí, la profecía por fin se vuelve realidad. Lo cual es horrible. Pero al mismo tiempo, ella tiene este gran momento de triunfo. Ella elimina a todos sus enemigos, al menos los que conoce" comentó la actriz  Lena Headey, quien da vida a la nueva reina.

    wapa.pe

    2.- La  venganza por la familia

    Otro hecho crucial en la emisión del último capítulo, es que la “niña” Arya Stark decide vengar la muerte de su madre y su hermano con sus propias manos. Luego que Arya dejara el entrenamiento para ser “nadie” y dejara de servir al “Dios de Muchos Rostros”, decide ir en busca de  Walder Frey y asesinarlo luego de usar todo lo aprendido en su entrenamiento.

    Como se recuerda, cuando Arya decide escapar (y hacer creer a toda su familia que está muerta) repite constantemente una lista de nombres, que son personas de las cuales se vengará por haber matado a los miembros de su familia, y todo indica, que comenzó la era de la venganza.

    wapa.pe

    3.- El crucial discurso de una niña

    En la sexta temporada ha parecido un personaje que no solo se ha robado el cariño de los miles de seguidores de la serie, sino que también respeto y admiración por las agallas y actitud que demuestra. Nos referimos a la Lyanna Mormont, una niña que tiene una actitud y decisión que miles quisiéramos tener. Lady Mormont no dudó en alzar su voz ante los Lords de las diferentes casas del Norte y decirles en su cara las verdades que necesitaban escuchar.

    “Le juro lealtad a la casa Stark, Lord Glover. Pero cuando más lo necesitaban, no acudió al llamado. Y usted, Lord Kerwin, su padre fue despellejado vivo por Ramsay Bolton y aun así, no acudió al llamado. Pero la Casa Mormont recuerda. El Norte recuerda. No conocemos otro rey más que el Rey del Norte y su nombre es Stark. No me importa que sea un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas. Es mi rey, ¡desde este día hasta el último!" Con estas palabras y emoción todos los hombres decidieron jurar lealtad a Jon Snow y proclamarlo el nuevo "Rey del Norte". Un suceso épico.

    wapa.pe

    4.- Atrás el miedo

    Durante esta última temporada el personaje de Sansa Stark ha evolucionado, porque dejó de ser la niña tímida y frágil para convertirse en una mujer capaz de ser el arma secreta para ganar una batalla y defender a su hogar. En el último episodio vemos a un hombre que quiere seducir a Sansa y pide que se case con él proponiéndole ser los nuevos reyes de “Seven Kingdoms”. Sin embargo, ella decide agradecerle por los deseos y decide irse dejando en claro que no cederá más ante nadie. La hija mayor de la casa Stark ha representado con creces la fuerza femenina mostrando madurez y hasta frialdad.

    wapa.pe

    5.- Las mujeres al poder

    Uno de los personajes que representa claramente el empoderamiento femenino es el de Daenerys Targaryen, la llamada “Madre de Dragones” y “Rompedora de cadenas”, una mujer que por sí sola ha logrado conquistar ciudades. Daenrys ha aprendido a gobernar, a  ser justa, a tomar sabias decisiones y ahora decide ir hacia Poniente para tomar el Trono de Hierro y para ello necesita alianzas y ¿con quién las hace? Con mujeres que también son líderes en sus casas y que tienen un enemigo en común, Cersei Lannister. La madre de dragones no solo ha demostrado sus agallas y fuerzas para liderar ciudades en revueltas, también que se debe de luchar día a día para conseguir lo que se desea y sobretodo ser justas. Porque ella tiene como meta “dejar el mundo mucho mejor de cómo lo encontró”.

    Otro punto que debemos de resaltar, es que Daenerys decidió dejar al hombre que la ama para ir en busca de sus sueños, quedando demostrado que ella, ni ninguna otra mujer necesita de alguien para cumplir con sus objetivos. 

    wapa.pe

    Estos hechos son parte del capítulo 10 de la sexta temporada de Juego de Tronos, sin duda, alguna una serie donde el papel de la mujer está tomando una vital importancia. Si quieres saber qué más pasará tienes que esperar junto a nosotras hasta abril del 2017. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Game Of Thrones: Cinco momentos que muestran el poder femenino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY