• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mujer víctima de maltrato pidió auxilio en las tareas escolares de su hijo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una mujer víctima de maltrato pidió auxilio en las tareas escolares de su hijo
    Mujer encontró la salvación a través de las tareas de su hijo. (Foto: Google)

    Ninguna persona debe  ser víctima de ningún tipo de maltrato, pues estos casos suceden alrededor del mundo y la clave para ponerle fin es denunciar el abuso que estamos viviendo. Por eso, una mujer de Málagaen  España pidió auxilio a través de una nota que colocó en las tareas escolares de su hijo y pudo ponerle fin a su calvario. 

    La mujer le dijo a su hijo de ocho años que le entregara la tarea a su maestra para que los mirara muy bien, porque era muy importante. El niño cumplió con el pedido de su madre y logró así salir del círculo de maltrato y encierro que estaba viviendo en su domicilio a causa de su esposo.

    La víctima no tenía acceso al teléfono móvil ni a redes sociales. No podía salir sola de casa y cuando hacía la compra o tenía que ir al médico, siempre debía hacerlo en compañía de su marido, que la dejaba “encerrada” cuando no estaba en su domicilio. “El aislamiento y el control por parte del presunto agresor es algo muy común en el ciclo de la violencia y en este caso era especialmente fuerte”, señaló Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga.

    La única escapatoria que vio la víctima fueron las tareas escolares su hijo, que se convirtieron en la vía de comunicación con el exterior. Asimismo, a mediados de abril, introdujo una nota de auxilio entre las páginas de un libro de texto del niño con la esperanza de que la viera su tutora.

    Escribió datos personales que ayudaran a su ubicación, entre ellos, su dirección postal, además de ofrecer detalles sobre la situación que estaba viviendo. La maestra, tras leer la hoja, alertó a la dirección del centro escolar, que se puso en contacto con el Centro Municipal de la Mujer de Benalmádena y con el Cuerpo Nacional de Policía.

    Los agentes en complicidad del colegio citaron a la pareja para una aparente asesoría, cuando  los esposos llegaron un agente de la Unidad de Familia y Mujer logró reunirse a solas con la madre víctima de violencia confirmando así el calvario que estaba viviendo.

    El hombre de 52 años, fue detenido y la mujer junto a su hijo están siendo atendidos psicológicamente. Wapa, la única forma de detener la violencia es denunciándola, no te quedes callada, tampoco seas cómplice, comunícate con las autoridades. No puede haber ninguna mujer más siendo víctima de ningún tipo de maltrato. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Una mujer víctima de maltrato pidió auxilio en las tareas escolares de su hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY