• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"El Chavo del 8" Chespirito murió a los 85 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "El Chavo del 8"  Chespirito murió a los 85 años
    Gómez Bolaños es creador de personajes como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado’

    El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ falleció este viernes a los 85 años, así lo confirmo Televisa.

    No se sabe hasta el momento la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

    Gómez Bolaños es creador de personajes como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado’ estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque nunca se graduó.

    Inició su carrera como creativo publicitario, cuestión que lo ligó a la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

    También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960.

    Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

    La fama del comediante y de sus personajes traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina.

    Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

    SOBRE EL AUTOR:
    "El Chavo del 8"  Chespirito murió a los 85 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY