• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece la Duquesa de Alba tátara nieta de la “Maja desnuda” de GOYA

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fallece la Duquesa de Alba tátara nieta de la “Maja desnuda” de GOYA

    A sus 88 años murió el 20 de Noviembre del 2014, la 18° Duquesa de ALBA nació en el Palacio de la Lira un 28 de Marzo de 1926, iniciando así la carrera monárquica más larga de la historia.  Presidiendo a Jacobo Fritz – James Stuart.

    Tercera mujer en la generación aristocrática de España en ocupar el puesto de duquesa por derecho de familia, fue quien dejó tan en alto el nombre de la familia, que por derecho familiar fue 5 veces Duquesa y 20 veces Condesa, además de ser 18 veces Marquesa, Vizcondesa, Condesa-Duquesa y Condestablesa y 14 veces Grande de España, según Wikipedia e ingresada innumerables veces en el Libro de récords Guinness, también por llevar el nombre más largo de la historia.

    María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay. Tras varios matrimonios, se casó con Luis Martinez de Irujo y Artázcoz con quién tuvo a Carlos Fritz-James y Martinez de Irujo, heredero del título de Duque de ALBA, él además de sus otros descendientes, la hicieron abuela de nada más ni nada menos que 9 nietos y bisnisnietos que hoy lloran su pérdida.

    Críticada por sus cirugías Doña Cayetana de España,  era adicta al Bótox, con sus diversas cirugías estéticas, fueron la comidilla de la conservadora nobleza española, ella nunca comentaba sobre el tema, pero siempre ostentó belleza en su juventud y además de los cambios de imagen año tras año en las últimas décadas.

    Hasta el día de su muerte 20 de Noviembre del presente año, se habló acerca de su estilo de vida, con sus complementos llamativos, en Joyería y ropa lujosísima.

    La Duquesa de Alba, será recordada por tener una afinidad por el arte, ya que tenía una pequeño fanatismo por el arte y una tradición que le vine de sangre ALBA, heredó el coleccionismo de los mecenas de grandes artistas como: Ribera, Correggio y Velásquez. quién fuera tátara nieta de María del Pilar Cayetana, más conocida como la “La Maja Desnuda” y también “La Maja Vestida”, fue ampliamente codiciada e invitada por Picasso para tomarla como modelo de arte, negándose por el hecho de creer que el modelaje era un oficio frívolo, que levantaría rumores y críticas bajas hacia la corona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fallece la Duquesa de Alba tátara nieta de la “Maja desnuda” de GOYA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY