• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La trágica razón de por qué rara vez hay una madre en las películas de Disney

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La trágica razón de por qué rara vez hay una madre en las películas de Disney
    La Bella y la Bestia

    Es todo un clásico ver las películas de Disney, en las que, las madres de las protagonistas brillan por su ausencia Ejemplo: La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin y la lámpara mágica, entre otros. ¿Ya te acordaste?

    En esta nota podrás encontrar dos razones por las que este hecho es todo un clásico.

    PRIMERA RAZÓN POR LAS QUE NO HAY UNA MADRE EN LAS PELÍCULAS DE DISNEY

    “Una razón es porque las películas tienen 80 o 90 minutos y los films de Disney tratan acerca de crecer. Son acerca de ese día en el que asumes la responsabilidad por tu vida. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. La madre de Bambi es asesinada por lo que él tiene que crecer, Belle sólo tiene un padre que cuando se va, debe ocupar su lugar”.

    SEGUNDA RAZÓN

    “A principio de los 40s,Walt Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calefón. Pero hubo una falla.  La ama de casa llegó a la mañana siguiente y los arrastró al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre murió. Nunca hablaba al respecto, nadie lo hace. Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable porque se había hecho tan exitoso que dijo: ‘Déjenme comprarles una casa’. Es el sueño de todo niño poder comprarle una casa a sus padres y por algún retorcido motivo de la vida los empleados del estudio no sabían lo que hacían -aunque no era culpa de ellos”.

    “La idea de que él contribuyó a la muerte de su mamá era realmente trágica. Si buscas, podrás leer al respecto. No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho Fantasia, Dumbo, Pinocho, Bambi y Blancanieves. Compra una casa para su papá y mamá, se mudan y la madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.

    El productor de Disney, Don Hann confesó todo esto en un reveleadora entrevista para Glamour

    SOBRE EL AUTOR:
    La trágica razón de por qué rara vez hay una madre en las películas de Disney

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY