• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Video. Murió Oscar de la Renta “Diseñador de Mujeres Poderosas”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar de la Renta el diseñador de modas dominicano más aplaudido en la semana de la moda de Nueva York, murió de un cáncer contra el cual luchaba, hace 8 años y aún así “Sex & The City” no se quedó sin él.

    Annette de la Renta fue una de las primeras fuentes de información sobre este triste acontecimiento, recibiendo el cariño de familiares y conocidos, con quienes mantuvo hasta el final una relación muy estrecha.

    Una de las primeras en expresar su dolor ante tan grande suceso, GLORIA STEFAN, quién se despidió con estas palabras: “OSCAR fue parte de uno de los tres momentos más grandes en mi vida”

    En la política también era muy apreciado, ya que al diseñarle el vestido de JACQUELINE KENNEDY, siendo ella la primera de las Primeras Damas que lo solicitó, desde entonces no dejaron de lloverle las propuestas, vistiendo a HILLARY CLINTON, diseñando para la actual Primera Dama de Estados Unidos, MICHELLE OBAMA, por la que sentía un profundo respeto y la aclamaba como una mujer extraordinaria y citó:

    “Michelle es una mujer extraordinaria. Yo he tenido la suerte de haner vestido a muchas de las Primeras Damas, pero la moda de hoy, no es vestir a una Primera Dama, la moda es vestir a todas las mujeres” – Cuidad de México 2010

    El Senador del Estado de Nueva York ADRIANO ESPAILLAT se pronunció en su sentimiento de pesar: “Era un hombre sencillo, un gran ser humano que ayudó a muchos en su natal REPÚBLICA DOMINICANA, sobre todo a los niños”

    Luego de estudiar en la escuela de Bellas Artes de Madrid, decidió entrar a l mundo de la moda, pasando a modelarse en las manos de CRISTÓBAL BALENCIAGA, LANVÍN PARÍS entre otros.

    Se casó nuevamente luego de envuidar de Françoise de Langlade (1931-1983), una editora jefe de la revista Vogue , quién murió de Cáncer de mama, con quién adoptó un niño dominicano, bautizado como MOISÉS DE LA RENTA.

    Su nueva y actual esposa, Anne France Engelhard (Annette) recibe ahora las condolencias por tan destacada pérdida.

    Lamentable en el mundo de la moda, viendo como andaba lentito por la pasarela del que fuera su último New York Fashion WEEK en este 2014, pero deteriorado caminar, fue opacada con su inagotable y amplia sonrisa, en nuestros corazones OSCAR DE LA RENTA.

    SOBRE EL AUTOR:
    Video. Murió Oscar de la Renta “Diseñador de Mujeres Poderosas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY