• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El padre de Beyoncé enciende las redes sociales con polémicas declaraciones sobre racismo

El padre de la cantante cree que gran parte del éxito de su primogénita se debe a su color de piel Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El padre de Beyoncé enciende las redes sociales con polémicas declaraciones sobre racismo
    El padre de la cantante cree que gran parte del éxito de su primogénita se debe a su color de piel

    Mathew Nowkles, es el padre de la popular cantante Beyoncé, y quien en la últimas horas se ha vuelto tendencia en redes sociales, debido a sus polémicas declaraciones, donde asegura que el éxito de la artista se debe a que su herencia racial no es evidente a simple vista.

    El padre y ex manager de Queen B refirió que la cantante triunfa debido a su “piel más clara”.  De esta manera él se refirió a la industria musical de Estados Unidos. Él está convencido que si su hija hubiera tenido la piel más oscura, probablemente no hubiera alcanzado la fama que tiene hoy en día.

    Según Knowles, las mujeres afroamericanas que han conseguido el éxito en la música tienen algo en común y no es su talento: su color de piel es un poco más claro. Y puso como ejemplo a Mariah Carey, Rihanna, Nicki Minaj y a sus dos hijas, Beyoncé y Solange, quienes, de acuerdo con él, solo lograron entrar a la industria gracias a que su piel no era tan oscura como la de otras artistas que jamás van a ser escuchadas. 

    Como era de esperarse los comentarios de Knowles causaron reacciones opuestas, por un lado, muchos usuarios en Twitter comentaron que el color de la piel de Beyoncé no es la razón por la que la escuchan y no la define, pero otros se mostraron de acuerdo con estas declaraciones y mencionaron que, en efecto, la industria del entretenimiento en general tiene un problema con el color y en muchas ocasiones se les dan más oportunidades a quienes se ven de cierta manera. 

    Sin embargo, esta no es la única declaración sobre el color de las personas. Él mismo contó a la publicación que su madre le decía que no llevara una novia negra a su casa. “De hecho, cuando conocí a Tina, mi ex esposa (y madre de Beyoncé), pensé que era blanca. Más tarde descubrí que no lo era y que, en realidad, estaba muy en sintonía con su negritud”.

    Si bien wapas nos parece muy extraño que el propio padre de la cantate hable así sobre sus propias hijas, especialmente considerando que fue él quien las motivó a elegir una carrera en el mundo de la música, pero muchos otros incluyendo a la ex Destiny’s Child, Kelly Rowland, ya han hablado sobre el tema y están de acuerdo en que se deben brindar más oportunidades que hagan que el color de la piel o la apariencia de alguien no sean la razón por la que puedan o no avanzar en sus carreras.

    Sin duda wapas, el padre de Queen B ha enfatizado una realidad que para muchos se creía inexistente en pleno siglo XXI.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    El padre de Beyoncé enciende las redes sociales con polémicas declaraciones sobre racismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY