• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mario Testino: conoce a los modelos que denunciaron al fotógrafo peruano

Tras conocerse las denuncias de acoso contra Mario Testino, ellos son los modelos y asistentes que acusan al fotógrafo de estrellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mario Testino: conoce a los modelos que denunciaron al fotógrafo peruano
    Tras conocerse las denuncias de acoso contra Mario Testino, ellos son los modelos y asistentes que acusan al fotógrafo de estrellas.

    Mario Testino se encuentra en el ojo de la tormenta tras las diversas denuncias que han salido en su contra, acusándolo de acoso sexual a modelos y asistentes. En total son 13 las personas que han salido a confesar esta conducta negativa por parte del fotógrafo peruano.

    Según el diario The New York Times, Jason Fedele, modelo con quien Testino trabajó campañas de la marca Gucci en los años 90, asegura que el fotógrafo le hizo diversas insinuaciones sexuales. 

    "Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont. (…) Todos los agentes sabían que esto era lo que había que hacer para tener éxito o avanzar en tu carrera", dijo Fedele.

    Por otro lado, Ryan Locke, otro modelo de Gucci, indicó que Mario Testino era un "depredador sexual". Luego narró detalles del presunto acoso que habría sufrido.

    Expresó que en el último día de una toma de fotos el peruano pidió que todos, salvo el modelo, se vayan del estudio. "Cierra la puerta y le pone seguro. Entonces trepa a mi cama, se pone encima mío y me dice 'soy la chica, tu eres el chico'. Le dije algo como, 'mejor aléjate'. Le tiré la toalla, me puse mi ropa y me fui", dijo.

    Thomas Hargreave, productor fotográfico que, señala el diario, trabajó de manera usual con Mario Testino entre el 2008 y 2016, manifestó: "Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces. (…) Mario se comportaba usualmente como si esto fuera una gran broma, pero no era divertido. Todos los chicos puestos en estas situaciones no sabían cómo reaccionar. Me miraban y decían '¿Qué está pasando? ¿Cómo lidio con esto?' era terrible", acotó. 

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Mario Testino: conoce a los modelos que denunciaron al fotógrafo peruano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY